Calor afecta a perritos de la calle, animalistas piden tener consideración

Calor afecta a perritos de la calle por lo que hacen recomendaciones y piden ayuda para cuidar a los animales durante esta temporada. Esto debes de saber.

ÁNGEL NOVELO
Noticias

Con temperaturas por arriba de los 40 grados en Yucatán, no solo las personas sufrimos el calor, las mascotas pero en especial los animalitos de la calle también sufren estas inclemencias del tiempo. El Calor afecta a los perritos callejeros y esto debes saber.

PODRÍA INTERESARTE: Fallas en TikTok hoy 5 de marzo; usuarios reportan problemas en la app

Y es que aseguran que en horas pico, el “bochorno” es insoportable para los peludos pudiéndose dar un golpe de calor que puede llegar a ser mortal.

“En esta época que ya está cambiando el clima, hay que tener tremenda atención a los cambios de temperatura, así como platicamos del fresco. El calor realmente viene fuerte” y agregó, “Los animales regularmente no están paseando en horas calurosas sin embargo hay que darles y hay que brindarles estos lugares adecuados para que puedan reposar”, comentó el médico veterinario, José Ríos.

Sufrir de golpe de calor

La principal causa en esta temporada de calor es que los animales sufren un golpe de calor, por lo que hacen recomendaciones para ofrecer ayuda.

Ofrecerles agua y tener un espacio fresco y con sombra, es otra forma de no ser indiferentes ante estos seres vivos y para el caso de nuestras mascotas prestarle especial interés por su salud:

“Recuerden que los perros y los gatos eliminan el calor no sudando como nosotros, sino a través de algo que se llama evapotranspiración es decir entra el aire frío y seco y en nuestro pulmones de calienta y se humedece, que pasa en Mérida que ya entra caliente y húmedo, entonces no hay este intercambio adecuado de temperatura y por eso vemos que nuestros perros inclusive gatos están jadeando”, comentó el médico Veterinario.

PODRÍA INTERESARTE: A partir de este mes llegarán las OLAS de CALOR a México 2024; se esperan temperaturas mayores de 40 grados

Denunciar casos de maltrato animal

Un forma de ayudar a estos seres vivos, sin embargo, en los casos en los que veamos animales de compañía en situaciones de riesgo, animalista señalan la importancia de alzar la voz:

“Poner un toldo ayudar al que veamos que hay una casa un dueño desobligado que esté amarrado el perrito que es común ver perros amarrados en todos lados, bueno, si no podemos obligarnos, aunque sea acércate y pregúntale oye te ayudo a poner un techito que tienes para ayudar al animalito eso son cosas sencillas que puede hacer cualquier persona” comentó la animalista Dulce Méndez

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

Contenido relacionado
×