Senadores consuman “Atraco” contra el Pueblo de México

Noticias

Finalmente, los senadores de MORENA, PT y el Partido Verde Ecologista consumaron lo que la oposición califica como un “atraco” contra el pueblo de México. Con 70 votos a favor, 43 en contra y dos abstenciones, avalaron la creación del Fondo del Bienestar, al que irán a parar más de 40 mil millones de pesos de los trabajadores de 70 años y más.

Los senadores de la oposición criticaron duramente esta medida, calificándola como un robo histórico a los trabajadores mexicanos.

Claudia, del PAN, arremetió contra los legisladores de MORENA: “Ustedes no están haciendo otra cosa más que robar, hurtar, quitarle a la gente lo que le pertenece y querer saludar con sombrero ajeno. Son ustedes unos vulgares rateros, unos vulgares corruptos”.

Por su parte, Manuel, del PRI, alertó sobre las posibles futuras acciones del gobierno: "¿Qué les detendrá mañana cuando el gobierno decida poner sus ojos sobre los fondos de las cuentas de ahorro bancarias o las inversiones de nuestros ciudadanos? Nos parecemos a Venezuela o es pura coincidencia”.

La oposición expresó su preocupación sobre la legitimidad de esta reforma.

Miguel Ángel, del PRD, argumentó: “En este dictamen no existe disposición alguna, no hay un mandato que diga, ni siquiera en los transitorios, que se le ordene notificar al trabajador que se hará esta transferencia. Y eso compañeras y compañeros está prohibido en la Constitución”.

Damián, del PAN, sugirió una campaña de difusión para informar a los ciudadanos sobre la situación: "¿Qué quisiera ver yo? Una campaña de difusión histórica en donde el gobierno diga, ‘mexicanos aquí tienes dinero publicado con nombre y apellido’. Eso es humano no querer agarrar la lana para gastártela”.

A pesar de las horas de debate, como en los tiempos del viejo PRI, MORENA echó a andar la aplanadora y consumó el “atraco”.

Ante esta situación, la oposición anunció que llevará el asunto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Contenido relacionado
×