A partir de este mes llegarán las OLAS de CALOR a México 2024; se esperan temperaturas mayores de 40 grados

Están por llegar la temporada de las olas de calor en México 2024 y a continuación te compartimos los detalles de las altas temperaturas.

Andrea Suárez
Clima
Olas de Calor México 2024_ ¿En qué mes comenzarán las altas temperaturas; cuántas habrá  y estados que afectará_.jpg
Crédito: Edición

La temporada de los frentes fríos está llegando a su fin y esto quiere decir que están por presenciarse las altas temperaturas en el país con la llegada de las olas de calor en México 2024.

A continuación en TV Azteca Quintana Roo te compartiremos cuándo iniciarán, en qué meses habrá más calor y qué estados serán los más afectados.

Cabe recordar que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recordó que el 2023 fue el año más cálido en México desde hace 80 años; sin embargo, se espera que la temperatura aumente, rebasando los 40 grados Celsius.

PODRÍA INTERESARTE: El verano 2023 es declarado el más caluroso en 100 años: NASA

¿Cuándo inician y cuántas olas de Calor habrá en México 2024?

De acuerdo a la proyección se espera que las olas de calor en México estará distribuidas en diferentes meses, llegando a ser la primera en marzo y la última en junio.

Estas altas temperaturas pueden durar alrededor de dos días o incluso extenderse una semana y más, todo según la zona en la que te encuentras.

Asimismo, se espera entonces cinco olas de calor en México: Una en marzo, dos en abril, una en mayo y una en junio.

PODRÍA INTERESARTE: Golpes de calor : Qué es y cómo evitarlos

¿Qué es la epilepsia y qué la puede provocar? Mitos y realidades

[VIDEO] En Venga la Alegría nos preocupamos por tu bienestar. Toma nota de esta importante información y acude con tu médico para cualquier duda.

¿Qué estados serán los más afectados por las olas de calor?

Por considerarse las zonas más calientes del país, las altas temperaturas se sentirán más fuerte en Sonora, Baja California, Coahuila, Nuevo León, Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

Recuerda que durante esta temporada debes de mantenerte hidratado y extremar precauciones para no sufrir de golpes de calor y ver perjuicios en la salud.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×