Intentan desviar la atención sobre el futuro de las AFORES
Se han dicho muchas mentiras en el tema de las AFORES, y todo parece apuntar a un desvío de atención. El gobierno quiere robar el ahorro de los trabajadores, sí, robar, despojar. Y para ello ha culpado a las AFORES de resistirse a entregar 40 mil millones de pesos, fruto del ahorro de las personas de la tercera edad que por alguna causa no han reclamado todavía su dinero.
Para que quede claro y que nadie se confunda: las AFORES son las encargadas de custodiar el dinero de los trabajadores. Y como tal, lo cuidan, lo reinvierten y lo hacen crecer en beneficio del verdadero dueño de ese dinero, que es el trabajador.
Hoy, gracias a las AFORES, cada trabajador sabe cuánto dinero tiene e incluso tiene la posibilidad de cambiar sus recursos a la administradora que le brinde mejores rendimientos. Pero eso no le gusta a este gobierno.
Quiere dar un auténtico salto al pasado. Acuérdese de las épocas de López Portillo, cuando el dinero de las pensiones se gastó en la compra de teatros, equipos de fútbol, balnearios, empresas fantasmas y centros nocturnos. No hubo dinero que alcanzara y el sistema de pensiones quebró.
Y eso es lo que quiere hacer ahora el gobierno. Quiere quitarle a usted el dinero de su retiro y meterlo a una gran bolsa que gastará a discreción y sin rendirle cuentas a nadie. Quiere quitar de en medio a las AFORES para volver a aquellos tiempos en que el trabajador ni siquiera sabía dónde estaba ni qué se hacía con su dinero.
Porque es nuestro dinero, es patrimonio familiar, no es presupuesto federal. Entonces eso no es justo, es un robo pues. No es justo que nos quiten el dinero que ya está ahorrado, ese dinero tiene nombre y apellido. Muy mal, terriblemente mal, es un abuso, es un robo.