Suspensión definitiva en Huatulco evita disputas de predios entre grupos de pobladores

Noticias

La suspensión definitiva otorgada por el Poder Judicial a Producciones Especializadas S.A. de C.V., para que no sea desposeída del polígono donde se ubica el campo de golf “Tangolunda” en Huatulco, cierra la puerta a las disputas entre grupos de pobladores, como ya ocurre en otros parques nacionales de este destino turístico.

En el Polígono Pescadores, ubicado en el Boulevard Chahué, hay asentamientos irregulares que generan incertidumbre entre los pobladores. Roberto Pacheco, Presidente de la Sociedad Cooperativa Costa Oaxaqueña, mencionó: “No tienen por qué utilizar la fuerza pública, mucho menos intervenir, estar a echar a pelear entre civiles, es que es la tristeza más grande, que no hay ninguna autoridad que pueda parar esto”.

Las fricciones con grupos de otros asentamientos irregulares de la zona ya comenzaron. Paola Aurora, habitante del Polígono Pescadores Huatulco, relata: “A raíz de eso, ellos empiezan la confrontación, ellos les dicen que nos agredan y ellos son borregos, porque eso son, son borregos y a mí me golpearon, yo me siento muy mal, yo me siento triste, porque no se vale.”

Especialistas advierten que estas fricciones son parte de un efecto dominó, donde la invasión es la culminación. Ana María Cruz Vasconcelos, abogada, puntualizó: “Y esa regularización se va a volver terriblemente el fomento para que allá más invasión, no se la va a acabar el Gobierno. Todo eso se lo comieron los decretos a áreas naturales protegidas, toda la reserva urbana de vivienda social.”

Los habitantes del Polígono Pescadores piden al Presidente de México certidumbre sobre su futuro. La presencia de la Guardia Nacional en la zona refleja la tensión que se vive.

Contenido relacionado
×