Helena, la pequeña que desafía los límites en la gimnasia

Jehieli Hernández
Noticias

Helena, una niña de tan solo 11 años de edad, está conquistando el mundo de la gimnasia con su talento excepcional y su espíritu inquebrantable.

Originaria de Cancún, México, Helena ha logrado dos campeonatos internacionales a una edad en la que muchos ni siquiera han comenzado a explorar sus talentos deportivos.

El primer logro de Helena fue en Italia, donde se coronó campeona en la categoría novato. El año pasado, demostró su destreza en Sudáfrica, donde también tuvo la oportunidad de explorar la belleza natural del país en un safari.

Ahora, Helena se enfrenta a un nuevo desafío: la competencia Trisome Games 2024 en Antalya, Turquía, que culminará el 26 de marzo. Su entrenadora, Fátima López, confía plenamente en que el esfuerzo y la dedicación de Helena la llevarán a obtener la codiciada medalla de oro.

Para Helena, la gimnasia es más que un deporte; es una forma de expresión que la hace sentir libre como un mono, como ella misma lo describe. Con una rutina de entrenamiento de una a dos horas, cuatro veces a la semana, Helena demuestra su compromiso y pasión por este deporte.

Su padre, Eladio Cárdenas, enfatiza que el apoyo a Helena siempre estará presente, pero que la decisión de continuar en la gimnasia será completamente suya. Para la familia, lo primordial es que Helena disfrute del proceso y se mantenga feliz en todo momento.

Helena no solo es un ejemplo de perseverancia, sino también un motivo de orgullo para Cancún y para todo el mundo. Su historia nos recuerda que los límites solo existen en la mente de cada individuo y que con determinación y pasión, cualquier sueño es alcanzable.

Contenido relacionado
×