Gobierno Federal debe rendir cuentas sobre la inversión en obras emblemáticas

Noticias

En un llamado en pro de la transparencia y la rendición de cuentas en el ejercicio gubernamental, el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Benjamín Salinas Pliego, instó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a no ocultar los detalles financieros de sus proyectos emblemáticos.

Ricardo Benjamín Salinas Pliego recordó al mandatario que la honestidad y la lucha contra la corrupción son pilares fundamentales de su administración, y por tanto, es crucial que no se reserven los gastos relacionados con obras de gran envergadura como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la refinería y el Tren Maya.

“Es alarmante que se mantengan en reserva los costos de proyectos faraónicos bajo la justificación de seguridad nacional. ¿Por qué ocultar las cuentas durante diez años? El presidente tiene la responsabilidad de ser transparente y seguir la normativa establecida. No debe esconder las cuentas”, expresó Ricardo Benjamín Salinas Pliego.

Sin embargo, estas demandas no fueron recibidas con agrado en Palacio Nacional. Ante esto, el presidente López Obrador invitó públicamente a presentar pruebas concretas de corrupción, enfatizando que su gobierno actuará en consecuencia si se demuestran irregularidades.

El presidente de la República olvida que un buen gobierno rinde cuentas, no le exige pruebas a sus ciudadanos. También pasa por alto que un buen gobierno es el que investiga y actúa en consecuencia, en contraste, un mal gobierno protege a la delincuencia y se desentiende de los problemas que tienen en jaque a sus gobernados.

Contenido relacionado
×