Familiares de personas lesionadas durante el motín en Campeche piden se investiguen los hechos

Enmanuel Araos
Noticias

Poco se sabe del estado de salud de las personas privadas de la libertad que resultaron lesionadas durante el motín del pasado viernes 15 de marzo en Cancpeche... Familiares confirman que alrededor de 45 PPL resultaron afectados.

Familiares de los afectados han revelado detalles alarmantes sobre las heridas y lesiones sufridas durante el motín. Algunos presentan fracturas, traumatismos craneoencefálicos y problemas renales, mientras que otros han sido sometidos a intervenciones quirúrgicas graves, como la amputación de extremidades. Esta situación ha generado indignación entre los familiares, quienes exigen una investigación exhaustiva para esclarecer los daños ocasionados.

A pesar de las preocupaciones expresadas por los familiares, la situación aún no ha sido completamente esclarecida. La destitución de la subsecretaria del sistema penitenciario, Natasha Bidault, sin un reporte oficial sobre el número de personas lesionadas, ha generado incertidumbre sobre el manejo de la crisis. Los familiares continúan exigiendo atención médica adecuada para los internos lesionados y piden que las investigaciones continúen hasta que se haga justicia.

Contenido relacionado
×