Casos de desapariciones en Mexicali sin respuestas

Noticias

El 8 de abril de 2023, David Alfonso Melesio y Jesús Manuel Bramasco, ambos de 23 años, desaparecieron misteriosamente de la zona de antros de Mexicali. Una ciudad que parece haber sido abandonada por la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien, a pesar de ser oriunda de este municipio, no brinda el apoyo necesario a las víctimas para obtener la justicia y seguridad que tanto necesitan.

Un año después de la desaparición, familiares y amigos se reunieron a las afueras de los vestigios del antro Shots, con carteles, lonas y veladoras, para recordar a estos jóvenes. Un año de angustia y desesperación, sin saber nada de ellos desde 2023, cuando fueron vistos por última vez siendo llevados al baño de este lugar del que nunca regresaron.

Luisa Rodríguez, madre de David Alfonso, expresó su dolor e impotencia al revivir todo y no tener noticias de su hijo: “Es una impotencia, un dolor estar aquí, volver a revivir todo y saber que de aquí se llevaron a nuestros hijos”.

David Alfonso es uno de los casos incluidos en las 11 carpetas de investigación por desaparición en esta zona, y aunque hay un detenido, este se niega a cooperar, dejando en la incertidumbre y el dolor profundo a esta familia.

Jimena Melesio, hermana de David Alfonso, compartió su sufrimiento: “Se llevaron junto con él toda nuestra felicidad, nuestra tranquilidad, y ha sido muy duro todo este año, sin saber nada de él”.

Estos casos de desapariciones continúan sin respuestas, sin apoyo por parte de las autoridades. Familias como la de Mauricio Verdugo, quien fue privado de su libertad ese mismo día a las afueras del bar mencionado, claman por justicia.

Luisa Rodríguez hace un llamado desgarrador: “A esta persona que, si me estás viendo y te llevaste a mi hijo, por favor, di dónde lo dejaste. Yo no pido nada más que encontrar a mi hijo. Yo necesito encontrar a mi hijo”.

Es evidente que la gobernadora y la fiscal general del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda y María Elena Andrade Ramírez respectivamente, no han sabido brindar la justicia que estas familias merecen, dejando en evidencia la ineptitud y complicidad en la atención de estos casos de desapariciones en Mexicali.

Contenido relacionado
×