Buscan concientizar a sector hotelero sobre el desperdicio de la comida

DANIEL CAUICH
Noticias

La comida es fundamental, nos dan nutrientes y energía, pero a veces preferimos que nos sobre a que falte en casa, lo cual no es tan bueno como se cree el desperdicio de alimentos no solo es una preocupación ambiental, si no también en lo social y humanitaria.

Es por esta razón que los profesores y alumnos de una Universidad en Cancún, Quintana Roo está realizando un proyecto para concientizar al sector hotelero acerca de este problema, ya que aseguran son los principales en desperdiciar grandes cantidades de comida.

“Los datos son alarmantes o sea tan solo te puedo decir que en el sector hotelero el 14 % de la comida que se prepara es la que termina yéndose a lo que sería la basura entonces al encontrar esos datos alarmantes que ocurren dentro en un hotel imagínate que puede ocurrir en la casa habitación de las personas” , comentó María de Jesús Alonzo, profesora de investigación.

Además señaló que es más un problema en general de la población el cual no se concientiza sobre lo que está pasando con el desperdicio de la comida, señalando que incluso pasa en casa.

“Yo diría más bien que es una cuestión que nadie ha volteado a ver qué está pasando, es una cuestión más así como sigo viviendo sigo en mi día a día compre algo no me lo terminé lo tiro es falta de concientización”.

Por su parte, el profesor Juan José Loria explicó que buscan con un proyecto universitario ofrecerle a hoteleros una metodología para el desperdicio de agua.

“Cuando iniciamos este proyecto pues pensamos brindarles a los hoteles una metodología que puedan ellos medir exactamente cuánto es el desperdicio y transformado en un monto económico también sería muy atractivo para hoteles o restaurantes de qué pues si estoy desperdiciando como evitar ese desperdicio o como darle otro uso a algunos de los alimentos que aún pueden ser utilizados”

Proyecto de concientización sobre el desperdicio de alimentos

Este proyecto busca involucrar a los más pequeños para crear conciencia y trascender en el tema, por lo que ha realizado varios talleres en busca de que los niños sean la conexión para llegar a los padres que son empleados, directivos o incluso presidentes de algún complejo hotelero.

“Crear está conciencia desde los más pequeñitos para pues dejar algo, trascender en este tema y está situación”, comentó la profesora Talia Gabriela Makita.


Se desperdician 38 toneladas de comida al día

En el país, de acuerdo con el Banco de Alimentos de México (BXM), un tercio del alimento producido se desperdicia, lo que equivale a 38 toneladas por minuto, que bien podrían alimentar a 25.5 millones de personas con carencia alimentaria.

Y si le sobra comida en casa no lo desperdicie no lo deseche, mejor tome ese alimento y que se lo lleve a alguien que lo necesite o puede tomarlo y llevarlo a alguna institución que esta pueda dárselo a alguien que en verdad necesite comer.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

Contenido relacionado
×