Asesinan a Gisela Gaytán, candidata de Morena durante arranque de campaña

Noticias

La violencia política cobra una nueva víctima en Celaya, Guanajuato: Gisela Gaytán, candidata de MORENA a la presidencia municipal.

En pleno arranque de campaña, Gisela Gaytán fue asesinada mientras recorría las calles de Celaya como candidata de MORENA. Sujetos armados abrieron fuego, cobrando la vida de la candidata y de otro hombre aún sin identificar, además de dejar a tres personas más heridas, con pronóstico reservado.

La seguridad pública en Celaya, azotada por la violencia en múltiples ocasiones, era uno de los temas centrales de la campaña de Gaytán.

Previo al hecho de violencia, la candidata había solicitado protección, así lo confirmó a los medios de comunicación el mismo día del ataque.

Gisela Gaytán destacaba como la única mujer candidata a la alcaldía de Celaya. Ante esta situación, la Fiscalía Estatal en Guanajuato ha iniciado las investigaciones pertinentes, mientras que el partido MORENA ha anunciado la suspensión de las campañas electorales en las próximas horas, en señal de duelo y solidaridad.

Contenido relacionado
×