Columna QR: Libres de conciencia

Los ciudadanos libres de conciencia hemos demostrado que somos capaces de vencer cualquier adversidad y merecemos un gobierno que haga las cosas bien.

columna qr - Libres de conciencia
Compartir nota

Se acabaron las campañas. Candidatas y candidatos -las primeras por absoluta mayoría-, tuvieron tiempo más que suficiente para convencer al electorado que son la mejor opción ya sea para gobernar a Quintana Roo, o bien para formar parte de la XVII legislatura del estado. Son tiempos de cambio, no cabe duda.

Y vaya que las cosas han cambiado de manera radical en un lapso relativamente corto. Desde las décadas en que un solo partido fue dueño y señor de la política estatal, hasta ahora en que la balanza se inclina por un movimiento que surgió como oposición y ahora es el que parte el pastel a nivel nacional.

Surge también por primera vez la posibilidad real de que una mujer ocupe el máximo cargo de responsabilidad en Quintana Roo. Hoy, en vísperas de elecciones quiero pedirles a quienes resulten ganadoras o ganadores el cinco de junio, que gobiernen y o que legislen con su propia convicción. Que dejen atrás las ataduras del partido o de la coalición que les llevó al poder y que actúen de acuerdo con lo que les dicte su conciencia, pensando siempre en el bienestar de la ciudadanía que, al fin y al cabo es con la que tendrán un gran compromiso.

Te puede interesar Columna QR: Doña Eva

De palabras y promesas estamos cansados. Basta de politiquería. Llegó el momento de hacer las cosas pensando en proyectos a largo plazo. Acabar con la corrupción y defender la libre empresa deben ser también banderas que habrá de enarbolar quien dirija los destinos de Quintana Roo en los próximos años. Cuidar el medio ambiente y nuestras bellezas naturales deberá ser prioridad por encima de cualquier interés económico.

Los ciudadanos de este Estado hemos demostrado que somos capaces de vencer cualquier adversidad y que nos merecemos un gobierno y un Congreso Local que haga las cosas bien. Mejor que nunca. Votemos pues por quien nos haya convencido de ser la mejor elección. Y como se dice al momento de rendir protesta, si no lo hicieren, que el pueblo se los demande.

17 años pasaron entre Gilberto y Wilma. Mismo lapso que del 2005 a la fecha.

Contenido relacionado

  • COLUMNA QR: ¿Rebeldes sin Causa?

    COLUMNA QR: ¿Rebeldes sin Causa?

    En este Día Internacional de los Jóvenes les comparto mi opinión acerca de las brechas generacionales y cómo desde mi punto de vista, lo que cambian son los tiempos, no las juventudes.

  • Thumbnail

    Akumal en el abandono

    José Martín Sámano nos ‘lo dice de frente’ y comparte sobre el abandono en que se encuentra Akumal, una delegación de Tulum la cual resalta no solo por su belleza sino por su condición actual.

  • año-nuevo-1024x683 (1).jpg

    Columna QR de José Martín Sámano: El año que nos viene

    Me resistía a creer aquello de que el tiempo se va más rápido a medida que pasan los años. Hoy, no tengo la menor duda. Este 2023 ha sido fugaz, vertiginoso, dinámico como pocos y con muchas experiencias acumuladas. Por principio de cuentas considero que fue un buen año en materia de salud para mí y para todos mis seres queridos. Gracias a Dios ha sido también un periodo de prosperidad y crecimiento profesional donde el trabajo no ha faltado.

  • columna QR de José Martín Sámano Kennedy

    Columna QR: Kennedy, los otros datos

    En 1988 prácticamente estaba comenzando mi carrera como reportero de investigaciones especiales bajo las órdenes del gran periodista Guillermo Ochoa. Ese año se cumplían 25 del asesinato de John F. Kennedy y mi jefe me ordenó que viajara a la ciudad de Dallas, Texas, donde ocurrió el magnicidio, para “realizar una crónica de lo sucedido aquel fatídico 22 de noviembre de 1963".

  • Columna QR_ En los peores momentos

    En los peores momentos

    En la Columna QR de José Martín Sámano, podemos conocer la historia de una familia que sobrevivió al paso del huracán Otis en Acapulco.

  • ACUÉRDATE DE ACAPULCO (1).jpg

    Acuérdate de Acapulco

    En la columna de hoy, José Martín Sámano, recuerda sobre aquel hermoso Acapulco antes del devastador paso del huracán Otis.

  • José Martín Sámano

    Para llegar al destino.... la Columna QR de José Martín Sámano

    Es hasta cierto punto barato, pero de ninguna manera cómodo y mucho menos seguro. Viajar en las llamadas combis o vans de transporte público que hacen los recorridos entre Cancún y Chetumal en diversos tramos es toda una odisea que en ocasiones termina en tragedia.