columna qr - Libres de conciencia
31 mayo 2022
José Martín Sámano
Opinión

Columna QR: Libres de conciencia

Los ciudadanos libres de conciencia hemos demostrado que somos capaces de vencer cualquier adversidad y merecemos un gobierno que haga las cosas bien.

Se acabaron las campañas. Candidatas y candidatos -las primeras por absoluta mayoría-, tuvieron tiempo más que suficiente para convencer al electorado que son la mejor opción ya sea para gobernar a Quintana Roo, o bien para formar parte de la XVII legislatura del estado. Son tiempos de cambio, no cabe duda.

Y vaya que las cosas han cambiado de manera radical en un lapso relativamente corto. Desde las décadas en que un solo partido fue dueño y señor de la política estatal, hasta ahora en que la balanza se inclina por un movimiento que surgió como oposición y ahora es el que parte el pastel a nivel nacional.

Surge también por primera vez la posibilidad real de que una mujer ocupe el máximo cargo de responsabilidad en Quintana Roo. Hoy, en vísperas de elecciones quiero pedirles a quienes resulten ganadoras o ganadores el cinco de junio, que gobiernen y o que legislen con su propia convicción. Que dejen atrás las ataduras del partido o de la coalición que les llevó al poder y que actúen de acuerdo con lo que les dicte su conciencia, pensando siempre en el bienestar de la ciudadanía que, al fin y al cabo es con la que tendrán un gran compromiso.

Te puede interesar Columna QR: Doña Eva

De palabras y promesas estamos cansados. Basta de politiquería. Llegó el momento de hacer las cosas pensando en proyectos a largo plazo. Acabar con la corrupción y defender la libre empresa deben ser también banderas que habrá de enarbolar quien dirija los destinos de Quintana Roo en los próximos años. Cuidar el medio ambiente y nuestras bellezas naturales deberá ser prioridad por encima de cualquier interés económico.

Los ciudadanos de este Estado hemos demostrado que somos capaces de vencer cualquier adversidad y que nos merecemos un gobierno y un Congreso Local que haga las cosas bien. Mejor que nunca. Votemos pues por quien nos haya convencido de ser la mejor elección. Y como se dice al momento de rendir protesta, si no lo hicieren, que el pueblo se los demande.

17 años pasaron entre Gilberto y Wilma. Mismo lapso que del 2005 a la fecha.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×