Por Playa, por México y por la paz … Columna QR de Jóse Martín Sámano

José Martín Sámano
Opinión
columnas (3).jpgPor Playa, por México y por la paz … Columna QR de Jóse Martín Sámano

Hay veces en que sucesos lamentables puede dar origen a ideas extraordinarias de manera que lejos de sólo quejarnos, encontremos la oportunidad para mejorar lo que ya existe. Les explico.

Este fin de semana tuve el placer y el privilegio de acudir a la sexta edición del festival musical “La Bamba por Playa, por México y por la Paz” que se llevó a cabo en el Parque Fundadores de Playa del Carmen. Fui invitado por un buen amigo. El escenario lució espectacular con la majestuosa escultura del Portal Maya adornada con los colores patrios y una entusiasta multitud que se dio cita para disfrutar de muchas horas de música y el más sano entretenimiento.

Se presentó una gran variedad de grupos -casi todos formados por talentos locales- con distintos géneros que fueron desde el regional hasta lo más moderno y locochón que está de moda entre los chavos. Así se presentaron ni más ni menos que la sensación del rap maya en Hollywood, Pat Boy, Los Aguas Aguas, el grupo Aguamala, Verde Marrón, Alejandra de Garay, Devachán, Pacheco y el extraordinario guitarrista Mosy FT. Todos los presentes disfrutamos de lo lindo en un ambiente delicioso, conscientes de que el mensaje era aprovechar la música para generar un sentimiento de paz y de unidad, muy lejos de cosas terribles que de pronto pasan en nuestro país.

Y les comentaba al inicio de esta columna, que sucesos tristes o infortunados pueden dar pie a grandes cosas. Bueno, pues precisamente este festival, nació en el 2018 luego de una terrible explosión que ocurrió en un Ferry de pasajeros que estaba amarrado en el muelle de Playa del Carmen.

Se trata entonces de generar noticias buenas, positivas, que también le den la vuelta al mundo y que se conviertan en referente de cómo actividades como la música y la cultura pueden ayudar a mejorar la imagen en este caso de un destino turístico de talla internacional.

Así pues, enhorabuena para todos los involucrados en este magnífico festival gratuito y sin fines de lucro, del cual muchos ya están pendientes para lo que será la séptima edición en el 2024.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×