Columna QR de José Martín Sámano: El año que nos viene

José Martín Sámano
Opinión
año-nuevo-1024x683 (1).jpg

Me resistía a creer aquello de que el tiempo se va más rápido a medida que pasan los años. Hoy, no tengo la menor duda. Este 2023 ha sido fugaz, vertiginoso, dinámico como pocos y con muchas experiencias acumuladas. Por principio de cuentas considero que fue un buen año en materia de salud para mí y para todos mis seres queridos. Gracias a Dios ha sido también un periodo de prosperidad y crecimiento profesional donde el trabajo no ha faltado.

Por el contrario, ahora tengo cada vez más responsabilidades y eso significa mayores retos y compromisos. Hace apenas unos días comencé con Hechos AM Península, un nuevo espacio en la televisión que me permitirá estar más cerca de la gente de nuestra región y no solamente en Quintana Roo, como sucedía desde febrero del 2009 cuando llegué a vivir a estas tierras. Informar ahora también para Campeche y Yucatán por las mañanas es un gran privilegio por el cual me siento muy agradecido y bendecido. Cierro el año también con la fortuna de poder ir a visitar a mi familia que vive en Estados Unidos y que a excepción de mi hijo Juan José -que viene regularmente de vacaciones a Cancún-, no he visto desde hace dos años debido a los problemas que hubo durante algún tiempo por los retrasos en la renovación de visas. Eso me llena de entusiasmo. Pero si este 2023 ha sido intenso, el 2024 pinta de pronóstico reservado. Además de manejar la información que se genera de manera regular, se avecinan las elecciones más importantes en la historia de nuestro país.

El domingo dos de junio habremos de votar por presidente (casi seguro presidenta) así como por miles de puestos públicos entre el Congreso federal y los locales, algunos gobernadores o gobernadoras, presidencias municipales y regidurías. Las campañas políticas estarán a todo vapor, lo mismo que los golpes y patadas bajo la mesa, como es de esperarse en semejante nivel de contienda. A pesar de ello no me siento agobiado ni mucho menos. He tenido la oportunidad de cubrir todos los procesos electorales a nivel nacional en México desde 1988 y también el que llevó a Barak Obama a la presidencia de Estados Unidos en el 2008 cuando trabajaba para Azteca América en el país vecino.

Toda esa experiencia acumulada junto con el hecho de trabajar con los mejores en TV Azteca Regionales, me tiene confiado en que nuevamente haremos un gran papel y que seguiremos gozando de la credibilidad y cariño de la gente. Así pues, ¡que venga el 2024 y que sea un gran año para todas y todos!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×