Generaciones perdidas la Columna QR de José Martín Sámano

En las últimas semanas se han visto involucrados en agresiones que ponen en peligro la vida de jóvenes de eso habla la Columna QR de José Martín Sámano.

José Martín Sámano
Opinión
/opinion/columna-qr-jose-martin-samano-generaciones-perdidadas
Generaciones perdidadas la Columna QR de José Martín Sámano
Tv Azteca Quintana Roo

Columna QR de José Martín Sámano.- Me preocupan por supuesto los asesinatos que a diario se producen en todo el país como consecuencia del crimen organizado y principalmente del narcotráfico. Prácticamente cada 15 minutos, según cifras oficiales, un mexicano muere a manos de otro ser humano.

Pero hay otro fenómeno que a últimas fechas también me resulta inquietante. Es la violencia que no tiene su origen en el crimen organizado y ni siquiera en la delincuencia común.

Hace unos días, muchos vimos horrorizados a través de redes sociales un video donde varios jóvenes golpean de manera brutal y cobarde a otros dos muchachos quienes según las autoridades en Benito Juárez, habían ido a recoger a sus novias a una fiesta.

En las imágenes se aprecia que los agresores incluso utilizan un bate de béisbol para golpear en el suelo a sus indefensas víctimas de las cuales uno aún se debate entre la vida y la muerte. No hace mucho, también, vimos otro caso en Puebla donde el estudiante recibió tremenda golpiza por parte de viles montoneros.

VIDEO: Detienen a 3 de los agresores que golpearon a dos jóvenes en Cancún

[VIDEO] La FGE informó sobre la detención de 3 de los 15 agresores que golpearon a dos jóvenes en Cancún; entre ellos Bryan quien está grave en el hospital.

El salvajismo está permeando de una manera inusual en una sociedad que pareciera tener que acostumbrarse a escenas como la del tipejo que tunde a un humilde empleado de un restaurante de comida rápida y cuyos compañeros solo atinaron a grabar los hechos sin tratar de frenar al energúmeno.

Y qué decir de aquella pareja que llega con su niño a la escuela y delante del menor agreden a una pobre maestra por razones que no tienen sustento alguno.

Algo estamos haciendo mal. Y me parece que todo reside en que no hemos sabido inculcar valores a nuestros hijos desde el hogar. Olvídese si la ética y otros temas fundamentales de convivencia están ausentes de los programas escolares.

El tema es que no abordamos estas cuestiones en familia y quizás lo peor es que no predicamos con el ejemplo. Cuántos padres agresores de sus parejas y hasta de sus propios hijos no sienten ningún remordimiento por sus actos. Y si los hermanos le faltan al respeto a sus madres o se pelean entre ellos, ya no existen consecuencias como antes era costumbre.

Pienso que en ese sentido tenemos ya varias generaciones perdidas y las cosas no van a cambiar de la noche a la mañana. Pero quienes apenas estén educando a sus hijos tienen ahora mismo la gran oportunidad de formar hombres y mujeres de bien, pacifistas y respetuosos de todos los demás.

Encuentra todos los lunes la Columna QR de José Martín Sámano en el sitio www.aztecaquintanaroo.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×