Semana Santa: Quintana Roo recibió a más de un millón de turistas
29 abril 2022
Noticias
Compartir

Semana Santa: Quintana Roo recibió a más de un millón de turistas

El gobernador, Carlos Joaquín indicó que más de un millón de turistas visitaron Quintana Roo durante las vacaciones de Semana Santa.

Isla Mujeres.- Desde las instalaciones de la Ciudad Militar ubicada en la zona continental del municipio de Isla Mujeres, el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González participó en la Conferencia Mañanera que realizó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El Gobernador, Carlos Joaquín destacó el crecimiento económico que se ha tenido en lo que va del 2022, como parte de la reactivación turística y la inversión en Quintana Roo.

El periodo vacacional por Semana Santa dejó una derrama económica por 995 millones de dólares en Quintana Roo con un millón 204 mil turistas que visitaron el estado, informó el gobernador Carlos Joaquín González, quien destacó el crecimiento en este rubro tras la pandemia de covid-19.

Detalló que el crecimiento en el turismo no fue sólo en este periodo, sino que se ha dado en todo lo que va del año, en comparación de 2019, con lo que el turismo vía aérea creció 1.27%; agregó que principalmente ha crecido el turismo internacional con 1.95%.


El mandatario estatal indicó que ha declarado un semáforo verde permanente de norte a sur a partir del 2 de mayo, lo anterior ante el avance en las jornadas de vacunación, la baja de casos y defunciones.

Lo anterior ha permitido que docentes y alumnos regresen a las aulas escolares de todos los niveles educativos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado