Google dio a conocer que la próxima actualización de su navegador estrella, Chrome, que se lanzará el próximo 5 de agosto, dejará de ser compatible con versiones antiguas del sistema operativo Android. Esto significa que un número considerable de celulares y otros dispositivos no podrá usar la versión más reciente del navegador, perdiendo así acceso a mejoras clave de seguridad, rendimiento y nuevas funcionalidades.
La decisión de la compañía implica que Chrome 139 solo funcionará en dispositivos con Android 10 o versiones más recientes. Consecuentemente, la versión 138 será la última compatible con Android 8.0 (Oreo) y Android 9 (Pie). Esta medida afectará a una gran base de usuarios, dado que Chrome es el navegador más usado globalmente, con más de 5 mil millones de usuarios, según StatCounter.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ‘Golpe’ para Musk: Tesla se desploma un 8% en la Bolsa tras anuncio de su ‘America Party’
¿Qué modelos de celulares se quedan sin Chrome 139?
La popularidad de Chrome se debe a su facilidad para navegar, sincronizar historial, traducir sitios web y guardar favoritos. Sin embargo, muchos no podrán seguir aprovechando estas funciones en su versión más moderna. Aquí te presentamos algunos de los modelos más representativos que no recibirán la actualización a Chrome 139:
Motorola:
- Moto E5 Play
- Moto E6s
- Moto G6 Power Lite
- Motorola One Action
- Moto Z3 Play
Samsung:
- Galaxy A30s
- Galaxy A50s
- Galaxy Note 10
- Galaxy A6+
- Galaxy J6
Xiaomi:
- Redmi Note 5
- Black Shark Helo
- Redmi Note 8 Pro
- Mi 9T Pro
- Black Shark 2 Pro
LG:
- V50 ThinQ
- G8 ThinQ
- Q9 One
- V40 ThinQ
- Q6 Alpha
Si tu celular no aparece en esta lista, puedes verificar fácilmente su versión de Android. Solo necesitas ir a la aplicación “Ajustes”, luego al apartado “Sistema” y finalmente en “Actualizaciones del sistema”.
Riesgos de quedarse sin soporte en Google Chrome
Aunque los teléfonos con Android 8.0 y 9 podrán seguir utilizando Google Chrome en su versión actual (138), ya no recibirán actualizaciones de seguridad futuras. Esto conlleva varios riesgos significativos:
- Vulnerabilidad a Ciberataques: Tus datos de navegación, contraseñas e información personal podrían ser más susceptibles a ataques maliciosos y brechas de seguridad.
- Sin Nuevas Funciones ni Rendimiento: No tendrás acceso a las innovaciones que traiga Chrome 139, como la mayor seguridad para métodos de pago, la integración permanente de Gemini como asistente, la reducción de retrasos en la conexión o las nuevas herramientas para modernizar perfiles.
- Problemas de Compatibilidad: Con el tiempo, algunas páginas web o servicios en línea podrían dejar de funcionar correctamente en versiones antiguas del navegador, ya que no estarán optimizadas para los estándares web más recientes.
TE PUEDE INTERESAR: Feria del Carmen 2025: Consulta el PROGRAMA COMPLETO de actividades en Playa del Carmen
Este es el pronóstico del clima hoy 7 de julio en Cancún