Expertos piden a la población prepararse para el final climático

¿Qué y por qué lo catalogan como “catastrófico”? Expertos piden a la población prepararse para el final climático; esto es lo que debes saber al respecto.

Alejandra Cruz
Noticias
Expertos piden a la población prepararse para el final climático
Envato Elements

Durante los últimos meses la humanidad se ha encontrado ante un alto nivel de alerta, ¿qué es y por qué catalogan la vida en la Tierra como “catastrófica”?, expertos piden a la población prepararse para el final climático.

El mundo ha cambiado, durante los últimos años, expertos advierten a la población sobre los daños que el ser humano le está haciendo a la Tierra y, si no se toman medidas, estos podrían resultar en situaciones irreparables.

Durante las últimas semanas el incremento de temperaturas y el incremento de fenómenos meteorológicos, han demostrado que el cambio climático es una realidad que afecta al mundo.

El mundo debe empezar a prepararse para la posibilidad de un ‘final climático”, advirtieron los expertos.

Calentamiento global sería “catastrófico”

De acuerdo al estudio realizado por expertos de la Universidad de Cambridge, pronostican que de continuar de esta manera, el mundo debe prepararse para la pérdida del 10% de la población.

Es decir, indican que debido al panorama del mundo, un porcentaje de la población culminaría extinta. El artículo publicado en la revista PNAS, pide que los ojos del mundo se centren en erradicar el cambio climático.

La solicitud al Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), contempla que se realice un informe sobre cuáles serían los impactos del cambio climático en el mundo.

Hay muchas razones para creer que el cambio climático puede llegar a ser catastrófico, incluso con niveles modestos de calentamiento”, asegura Luke Kemp, uno de los principales autores.

TAL VEZ TE INTERESE: Predicciones de Mhoni Vidente: ¿Qué traerá agosto 2022?

Cambio climático juega un papel importante en la extinción

Los expertos aseguran que los estragos del cambio climático comprometen una extinción masiva. Incluso, señalan que han contribuido en la caída de imperios durante toda la historia.

Los caminos hacia el desastre no se limitan a los impactos directos de las altas temperaturas, como los fenómenos meteorológicos extremos. Los efectos en cadena, como las crisis financieras, los conflictos y nuevos brotes de enfermedades, podrían desencadenar otras calamidades e impedir la recuperación de posibles catástrofes, como una guerra nuclear”, asegura el estudio.

Añaden que “En 2070, estas temperaturas y las consecuencias sociales y políticas afectarán directamente a dos potencias nucleares y a siete laboratorios de máxima contención que albergan los patógenos más peligrosos. Hay grandes posibilidades de que se produzcan efectos colaterales desastrosos”.

Expertos piden a la población prepararse para el final climático
Envato Elements
Aerial view of coal power plant high pipes with black smoke moving up polluting atmosphere at sunset.

TAL VEZ TE INTERESE: Experto de la UNAM revela cuándo será el fin del mundo.

ADN 40 EN PENÍNSULA

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×