Con campos de girasoles, buscan salvar a las abejas en Oaxaca

Con la finalidad de salvar a las abejas, en Oaxaca se plantan campos de girasoles para salvar a la especie que se encuentra en riesgo.

TV Azteca
Noticias
Girasoles abejas Oaxaca.png

Las abejas son una especie que se encuentra actualmente en peligro de extinción, por lo que en Oaxaca se plantan campos de girasoles para salvar a la especie que juega un papel importante en la cadena de seres vivos.

¿Sabías que según Greenpeace de cada 3 bocados que le damos a nuestros alimentos, uno se lo debemos a las abejas? Esta especie se encarga de la polinización que protege al medio ambiente.

Sin embargo, en la actualidad la consideran una amenaza, por lo que la especie se ha visto afectada. Es por eso que desde el 2019, en Oaxaca comenzaron el proyecto de campos gigantes para cuidar a estos animales.

Girasoles

Girasoles para salvar a las abejas

El Centro de Validación y Transferencia de Tecnología Rural, se encarga de ofrecer un lugar seguro para la especie, según informaron los encargados del recinto. Esto, con la finalidad de protegerlas de situaciones como el cambio climático e incluso la explotación de los humanos.

Alrededor de 200 mil girasoles, son los que están a cargo de aproximadamente 80 campesinos que pertenecen a la Sociedad Integradora Agroempresarial Río Verde.

Además, elaboran técnicas como el intercalado, goteo y rotación de los girasoles, para que las plantas respondan a las necesidades de las abejas.

Oaxaca ayuda a la preservación de las abejas por medio de girasoles

Con la finalidad de ayudar a la conservación de la especie, en Oaxaca se realiza la Feria Estatal del Girasol. Durante la visita de los turistas, se brinda un discurso para crear conciencia sobre el cuidado que se debe tener para cuidar a las abejas.

TAL VEZ TE INTERESE: Comienza en Cancún la jornada “Limpiemos México”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×