Columna QR por José Martín Sámano : HASTA SIEMPRE , LUIS
José Martín Sámano
Opinión

Columna QR: ¿Dónde estás, Fernanda?

Al cuarto día de labores Fernanda no regresó a casa. El taxista-taquero desapareció misteriosamente, tres días después de las investigaciones abandonó su casa

¡Sigue conectado con TV Azteca Quintana Roo!

Pude ver la tristeza infinita en los ojos ya sin lágrimas de los padres de Fernanda, Doña Daisy y Don Laureano, cuando platiqué con ellos en el patio de su humilde casa en la zona continental de Isla Mujeres. Sentí también -como si fuera propia-, la cruel melancolía con la que extrañan a la más pequeña de sus dos hijas, de apenas 12 años.

Fernanda Cayetana Canul Blanco, despareció el pasado 21 de julio y a la fecha hay más preguntas que respuestas en torno a este caso que ha causado gran indignación incluso más allá de nuestro estado. Según la versión oficial de los hechos, Fernanda pidió permiso a su papá para que la dejara trabajar lavando platos para el vecino de una casa atrás de la suya, de oficio taquero y taxista.

El sujeto, identificado como Marcos Antonio Cahuich Adrián, le habría ofrecido la nada despreciable cantidad de 250 pesos al día, lo cual de inicio pareció sospechoso a su progenitor por lo que no estuvo de acuerdo. Pero como sucede en muchas familias, la niña acudió con la mamá quien finalmente le autorizó a laborar por las mañanas y sólo durante las vacaciones. “Total, el vecino era un esposo y padre de familia a quien conocían desde hace algún tiempo y la pequeña estaría muy cerca por cualquier cosa”.

TE PODRÍA INTERESAR: Columna QR: ¿Trabajar? ¡No gracias!

Al cuarto día de labores la niña no regresó a casa. El taxista-taquero Marcos Antonio negó cualquier participación en lo sucedido, pero tres días después misteriosamente abandonó su casa junto con su esposa y la hija adolescente de ambos con rumbo desconocido. Se llevaron todas sus pertenencias.

Sólo se sabe que el taxi que usaba el vecino apareció abandonado y que actualmente se encuentra bajo resguardo. Además, la Fiscalía General del estado ofreció un millón de pesos de recompensa a quien ayude a localizar a Marcos Antonio Cahuich, principal sospechoso de la desaparición.

Se dice que el hombre es de Tizimín, Yucatán y que podría esconderse en el estado vecino. Ha pasado casi un mes. Los papás de la niña no pierden las esperanzas de encontrarla con vida y como tantos de nosotros se preguntan: ¿Dónde estás, Fernanda?

Este relato es sólo parte de un Reporte QR que presentaré en Hechos Meridiano Quintana Roo el jueves 18 de agosto a las 2.30 PM por la señal de Azteca 1 y redes sociales.

TE PODRÍA INTERESAR: Columna QR: Como Dios manda

HECHOS MERIDIANO QUINTANA ROO

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×