Emite nuevo requisito de visado para Brasil en México
Crédito: Envato Elements / Maxxyustas
04 agosto 2022
Andrea Suárez
Turismo

Emite nuevo requisito de visado para Brasil en México

Emite nuevo requisito de visado para Brasil en México, se trata de un visado físico, así lo informó SRE. ¿Cuándo entrará en vigor?

El Gobierno de mexicano anunció el miércoles un nuevo requisito de visado para Brasil en México, donde ahora los brasileños deberán tramitar de forma física su permiso para entrar al país.

Esta decisión se llevó a cabo bajo el argumento de buscar una “migración segura, ordenada y regular”, sin embargo, también se detectó que un número sustancial de visitantes brasileños llegaban a México para realizar actividades diferentes a las informadas en su solicitud.

Ahora se trata de una visa física que vendrá integrada en su pasaporte antes de viajar. “Determina la aplicación temporal de visa en pasaportes ordinarios a los nacionales de la República Federativa del Brasil en la condición de estancia de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas”, así se lee la publicación de Diario Oficial de la Federación (DOF), compartido por la Secretaría de Gobernación (Segob).

¿Cuándo entrará en vigor la visa física para brasileños en México?

La reforma del artículo 2 entrará en vigor el próximo 18 de agosto del presente año, donde ahora los brasileños que pretendan viajar a México deberán de solicitar el visado en la autoridad consular mexicana, de acuerdo a lo expuesto por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en su comunicado.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cómo tramitar la visa para mexicanos en la Unión Europea?

Se suspende la visa electrónica

El pasado 11 de diciembre del 2021 habría entrado en vigor el Sistema de Autorización Electrónica (SAE), es decir, el visado electrónico para los brasileños que quisieran entrar a México con fines turísticos, de negoc ios y culturales mediante un trámite electrónico.

Sin embargo, con la nueva medida ya todas las modalidades serán a través de la visa física. Cabe recordar que en el 2004, ambos países habían eliminado el requisito de visa en ambos, mismo que se acabó en octubre, bajo el argumento de un incremento en el tráfico ilícito de personas desde el país suramericano.

“México reitera su disposición para seguir cooperando con las autoridades de Brasil en la búsqueda de soluciones mutuamente aceptables para asegurar una migración segura, ordenada y regular, así como para combatir a las bandas del crimen organizado internacional que lucran con el tráfico de migrantes”, reafirmó ahora la SRE.

PODRÍA INTERESARTE: Paso a paso: ¿Cómo tramitar el pasaporte mexicano?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado