Cosas que debes evitar en la entrevista de la visa americana
02 abril 2022
Andrea Suárez
Noticias
Compartir

Cosas que debes evitar en la entrevista de la visa americana

La entrevista de la visa americana es crucial para aprobar o no tu documento que te dará entrada a Estados Unidos, y serán tus respuestas las determinantes.

Los mexicanos y varios países del mundo requieren de visa americana para viajar a Estados Unidos, por lo que hay que realizar una serie de procesos que pueden causar un poco de nerviosismo, como es el caso de la entrevista.

Una entrevista en el consulado o embajada de Estados Unidos, es crucial para todas aquellas personas que soliciten una visa de turista, conocida como B1/B2.

En dicha reunión con el personal de la embajada es realmente crucial, ya que deciden sí te aprueban o no la Visa Americana. Es una decisión totalmente tomada en ese momento por la persona que te toque, y son las preguntas y respuestas lo que lo determinan.

Evita estas 5 cosas durante tu entrevista de trabajo

1 .- No mezcles tu motivo de viaje con solicitud

Está muy claro, la visa tipo B1/B2 es 100 por ciento de turismo, por lo que no se permite trabajar durante tu estadía en Estados Unidos, por lo que si tu razón es trabajar, pero tienes esta solicitud, entonces solo afirma que vas a viajar para conocer.

Recuerda que cada motivo de viaje tiene que coincidir con el tipo de visa que solicitas. Es decir, si vas a estudiar, también debes de solicitar una específicamente para ello.

2- Habla siempre con la verdad

Desde que llenas el formulario DS-160 debes de hablar con la verdad. Durante la entrevista, el oficial consular se basará de la información que rellenaste en él, así que debes de conocer cada detalle.

Ahora, cuando comienzas a mentir o no estás siendo muy claro, el oficial va a seguir preguntando y puede que te pongas más nervioso, así que recuerda mejor decir la verdad.

Asimismo, evita extenderte en la historia y darle mil vueltas, mejor ve directo y responde a lo que te están preguntando nada más.

PODRÍA INTERESARTE: Viaja sin visa a estos destinos, solo necesitas tu pasaporte Mexicano

3.- ¿Desempleado? Mejor no solicites una visa

Al realizar entrevistas de visa, los oficiales consulares examinan cada solicitud individualmente y consideran las circunstancias, los planes de viaje, los recursos financieros y los vínculos del solicitante que se encuentran fuera de los Estados Unidos, lo que garantizará la salida del solicitante después de una visita temporal”, señalan en la página de Travel.State.Gov.

Esto se refieren a que Estados Unidos teme que te quedes en su país durante más tiempo de lo que acordaste y no sea solamente por turismo,sino para trabajar permanentemente. Ante ello, si no cuentas con un trabajo, mejor no solicites tu visa.

Asimismo, al no tener un trabajo no tienes un sustento económico, lo que indica que no tendrás para mantenerte durante tu viaje. Ahora, si dependes económicamente de alguien eso deberás de demostrarlo.

4.- ¿Tienes familiares indocumentados allá? Evita hablar de ellos

Es probable que esto ocurra, si tienes algún familiar lejano o cercano sin documentos en Estados Unidos, bien sea ciudadanía, residencia permanente o una visa que justifique su estadía; mejor no hables de él, así evitarás cuestionamientos que luego puedes perjudicarles.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cuáles son los precios y requisitos para tramitar la visa 2022?

5.- Prepárate para las preguntas

Es importante que siempre demuestres que vas a regresar a México después de tu viaje, demuestra algún tipo de arraigo como una constancia laboral, constancia de estudios, así como prueba tu solvencia económica.

Estas son las preguntas más frecuentes que se realizan en una entrevista de la visa americana.

  • ¿A qué lugar de Estados Unidos viaja?
  • ¿Cuál es el motivo de su viaje?
  • ¿De cuánto tiempo será su estancia y cuándo piensa partir?
  • ¿Con quién viaja?
  • ¿Dónde trabaja? ¿Desde cuándo labora ahí y qué actividades realiza?
  • ¿Quién pagará los gastos de su viaje?
  • ¿Dónde se hospedará?
  • ¿Tiene familiares en Estados Unidos?

¿Ha viajado o estado antes en Estados Unidos?

Recuerda, si te rechazan la visa no te preocupes, porque podrás volver a intentar haciendo nuevamente el proceso desde cero.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado