Un memorable 11 de septiembre

Jenn Saavedra
Opinión
Un memorable 11 de septiembre
Crédito: Archivo

Todavía recuerdo aquél día en casa de mis papás cuando prendieron la televisión y en el canal de noticias transmitían una tragedia mundial…

Todos los informativos internacionales hablaban de Nueva York y Washington D.C.... entre humo, caos en las calles, personas gritando y corriendo por todos lados, aviones impactando edificios, gente saltando de los mismos, una y otra vez la misma escena… y el llanto desesperado de aquellos que vivían de cerca la caída de las Torres Gemelas del World Trade Center y el ataque al Pentágono.

Parecería increíble que ya pasaron 22 años de ese 11 de septiembre de 2001… día de una tristeza insostenible en el que miles de personas perdieron la vida y me vienen a la cabeza muchas preguntas, de lo que estoy segura es que hay más dudas que certezas.

Hasta la fecha sigue vigente las historias y anécdotas que dejaron una marca memorable en la humanidad. Actualmente tenemos un registro de los acontecimientos que golpearon fuertemente a diversos factores de la sociedad, incluso llegando a afectar la economía mundial.

Después de los ataques terroristas la gente dejó de lado sus diferencias, pero tan sólo por un tiempo… ya que en la actualidad continúa esta guerra de ideología, razas, naciones, y la pregunta es, ¿Hasta cuándo…?

Es importante el respeto a todo tipo de creencias, como religiosas y politicas; y a los principios humanitarios para prevenir y educar con ejemplo positivo al futuro de la sociedad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×