Síndrome de down no impide que Adriana cumpla sus sueños

Adriana, la chetumaleña a la que el síndrome de down no le impide cumplir sus sueños, incluso siendo reina del carnaval.
21 marzo 2022
David Caamal
Noticias

Chetumal.- Esta es la historia de Adriana, una guerrera chetumaleña que fue diagnosticada con síndrome de down. Demuestra que no existen limitaciones físicas ni mentales, cuando se trata de cumplir sus metas.

Cuando recibimos la noticia que estábamos embarazados fue un proceso muy pero muy normal, nunca se presentó ninguna situación por la cual pudiéramos decir que había una mal formación o una situación extraña… ella nació midiendo 55 centímetros y pesando 3 kilos 50 con 50 gramos, la madrugada del 14 de agosto de 1990, la trabajadora social en donde nació Adriana nos informó que traía Síndrome de Down”, recordó Marisol Cardeña, madre de Adriana.

También le diagnosticaron leucemia linfoblástica, además, fue intervenida quirúrgicamente por otros padecimientos.

Cuando le festejamos su cumpleaños de un año la veíamos, ella es blanca, la veíamos muy pálida y le comenzaron a salir ciertos moretoncitos en la piel… nos dijo que la trasladáramos al hospital Hideyo Noguchi para que le hicieran unos análisis y por desgracia resultaron positivos con leucemia linfoblástica”, recuerda la tutora de Adriana.

El apoyo de su familia, el amor de sus padres, de su hermano y el tratamiento médico adecuado, la llevaron a superar la enfermedad.

Adriana, reina del carnaval 2014

Desde practicar baile, pintura, pasarelas de moda e incluso ser reina del carnaval, Adriana no ha encontrado impedimentos para concretar sus sueños.

Me gusta bailar, cantar, actuar fui modelar todos los vestidos de noche de día siempre, fui reina de carnaval en el 2014, soy una muchacha especial”, dijo Adriana.

Marisol Cardeña, añade: “Se desenvuelve en muchos ámbitos desde chica le ha gustado bailar, cantar, modelar, desde los ocho años ha modelado para casas de modas en Mérida, en México…fue reina del carnaval uno de sus sueños más grandes se cumplió en el 2014 fue reina de carnaval”.

Cabe mencionar que este 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down.

TAL VEZ TE INTERESE: 21 de marzo: Día Mundial del Síndrome de Down .

Contenido relacionado