tuberculosis en Quintana Roo estudios y tratamiento gratuito
24 septiembre 2021
Noticias

Tratamiento y estudios de tuberculosis ya están disponibles en Q.Roo

El tratamiento y estudios de tuberculosis es gratuito en Quintana Roo; estos son los síntomas y su forma de contagio. Esta enfermedad tiene cura.

El tratamiento y estudios de tuberculosis, para una detección temprana es de forma gratuita en Quintana Roo, por lo que cualquiera puede recibir atención médica.

La tuberculosis es una enfermedad infecciosa y contagiosa, pero la cual tiene cura, por lo que si presentas síntomas, puedes asistir a cualquier centro de salud, para ser tratado.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) , estimaron que en el 2019 se enfermaron 10 millones de personas en todo el mundo.

La tuberculosis es una de las 10 principales causas de muerte a nivel global, durante el 2019 se registró la muerte de 1.4 millones de personas.

En el 2020, en Quintana Roo se realizaron un total de 1.310 estudios, de los cuales el 27.3 por ciento, es decir, 385 fueron confirmados como casos de tuberculosis.

La mayoría de los contagios se registraron en el municipio de Benito Juárez con 332 personas contagiadas, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud de Quintana Roo.

El 67.5 por ciento de los casos confirmados en la entidad fueron en hombres en edad adulta.

¿Cuáles son los síntomas de la tuberculosis?

Los principales síntomas de la Tuberculosis son tos con flema por dos semanas o más, pérdida de peso sin ninguna dieta específica, fiebre por las tardes y sudoración nocturna por la noche, cansancio y debilidad.

En casos más avanzados, la tos puede estar acompañada de flemas con sangre.

¿Cómo se puede contagiar?

La tuberculosis es producida por una micobacteria conocida como bacilo Koch, la cual afecta principalmente los pulmones.

Sin embargo, esta enfermedad infecciosa puede dañar otras partes del cuerpo.

Su contagio es muy fácil; puede ser por medio del aire, al inhalar bacterias que expulsa la persona infectada al toser, estornudar, escupir o hablar

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado