Convertirán casa de la infancia del Papa León XIV en Illinois en monumento histórico y punto turístico

El pueblo de Dolton, Illinois, adquirió por 375 mil dólares la casa donde el actual Papa León XIV (Robert Francis Prevost) pasó su infancia junto a su familia

Convertirán casa de la infancia del Papa León XIV en Illinois en monumento histórico y punto turístico.jpg
FOTO: Dicasterio de la Comunicación Vaticano | EFE
Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

La fe y el patrimonio se entrelazaron en Dolton, Illinois, un suburbio al Sur de Chicago, ya que la municipalidad anunció la compra de la casa en la que Robert Francis Prevost -actual Papa León XIV- vivió su infancia junto a su familia, esto, con la intención de convertirla en un monumento histórico y un centro de atracción turística.

El alcalde Jason House informó a la junta municipal el pago de 375 mil dólares por la casa de ladrillos de dos plantas, ubicada en el 212 E. 141st Place. “La casa es nuestra, ahora formaremos un comité para determinar su mejor uso”, declaró House en un comunicado, destacando la importancia de esta compra para la comunidad.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Iglesia Católica en EU condena ‘Alligator Alcatraz’: ‘Centro de Detención Migratorio es inapropiado y corrosivo’

La transacción se realizó de manera directa con el propietario, Pawel Radzik, un restaurador de viviendas que había adquirido la propiedad por 66 mil dólares el año pasado, mucho antes de que se supiera que en ella había vivido quien se convertiría en el primer Papa estadounidense, Robert Francis Prevost. Esta adquisición directa evitó que la casa, de 70 metros cuadrados, fuera a subasta el 17 de julio por la firma de bienes raíces Paramount, que la había listado con un precio base de 250 mil dólares.

De residencia de la infancia del Papa a futuro Centro Turístico en Illinois

El alcalde House ha iniciado conversaciones con socios interesados para explorar los planes de reutilización de la casa, y se espera que la Arquidiócesis de Chicago participe activamente en la iniciativa. El funcionario mencionó que la propiedad ha recibido recientemente un techo nuevo y mejoras interiores. Sin embargo, si se declara monumento histórico, es probable que se necesite una restauración para devolverle su aspecto original, similar a cuando Prevost habitaba allí con su familia.

La vivienda, que fue hogar de Robert Prevost junto a sus padres y hermanos durante muchos años, ya se ha convertido en un destino turístico popular desde su elección como papa en mayo pasado. Este creciente interés ha llevado a la Policía de Dolton a patrullar de manera constante el vecindario para gestionar el flujo de visitantes.

LEER TAMBIÉN: Advierten nuevas tormentas en Texas y Nuevo México; lanzan alerta por posibles inundaciones en dichos Estados

Los padres del pontífice, Louis Prevost, administrador escolar fallecido en 1997, y Mildred Prevost, bibliotecaria fallecida en 1990, fueron los propietarios originales de la casa y vivieron en ella durante décadas. La vendieron en 1996 por 58 mil dólares, sin imaginar el destino que años después tendría su hijo.

Robert Francis Prevost, el actual líder de la Iglesia Católica, nació en la zona sur de Chicago en 1955, pero su infancia transcurrió en Dolton hasta que se inscribió en un seminario de Michigan en 1969 para cursar la secundaria.

VIDEO: Los primeros minutos de León XIV como nuevo Papa desde la Basílica de San Pedro

[VIDEO] Te compartimos cuáles fueron los primeros minutos del nuevo Papa León XIV desde el balcón central de la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

  • Regional News US
Contenido relacionado
×
×