Se registra sismo en la CDMX de 3.2 de magnitud este 14 de diciembre; esto se sabe

Se percibió un sismo en CDMX la tarde de este jueves 14 de diciembre. El temblor de 3.2 de magnitud no activó la alerta sísmica. Esto es lo que se sabe.

Andrea Suárez
Noticias
Temblor hoy en México_ Sismo sacude CDMX este 14 de diciembre esto se sabe
Crédito: UNSPLASH

Reportan temblor hoy, 14 de diciembre de 2023, en México. De acuerdo a información preliminar ocurrió el sismo en CDMX de 3.2 de magnitud, a las 14:13 horas, tiempo centro del país. En TV Azteca Quintana Roo tenemos los detalles.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué son los microsismos y por qué se originan en la CDMX?

Según los primeros reportes, el Sismológico Nacional confirmó la información por medio de sus redes sociales, donde señaló que el sismo en CDMX fue de 3.2 de magnitud.

Además indicó que ocurrió al noreste de La Magdalena, en CDMX con una longitud de 99.20 a 1 kilómetro de profundidad.

Por otra parte, la cuenta de SkyAlertMx, señaló que fue perceptible en zona poniente de la Ciudad de México (CDMX), además usuarios en redes sociales señalaron que se sintió en Roma Norte, otros indicaron que se también se sintió en Coyoacán, San Ángel, Plaza Universidad, Bosques de las Lomas, Santa Fe, entre otros.

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Hombre reparte bolillos para el susto tras sismo

Tras el movimiento telúrico de baja intensidad, se realizaron las actividades de evacuación correspondiente de edificios, casas y demás.

Asimismo, se señaló que por la intensidad de este sismo no se activó la alerta sísmica.

Por su parte, la cuenta oficial en X de Metrobús CDMX, señaló que también percibieron el sismo en la Ciudad de México, por lo que activaron los protocolos y detuvieron marcha.

Algunos minutos después señalaron que “Tras la revisión de oficinas administrativas, patios de encierro, Centro de Control, corredores, estaciones y autobuses, no se tiene afectación alguna. Retomamos operación regular”.

Temblor hoy en México, también hubo sismo en Chiapas este 14 de diciembre

Tan solo la mañana de este jueves 14 de diciembre, a las 10:21 horas, se sintió un sismo en Chiapas, el cual tuvo una magnitud preliminar de 5.3, y tuvo epicentro a 87 km al suroeste del municipio de Huixtla.

Posteriormente, el SSN ajustó la magnitud a 5.4 e indicó que el epicentro fue a 112 km al suroeste del municipio de Ciudad Hidalgo.

PODRÍA INTERESARTE: Temblor hoy: Se registra sismo en Chiapas de magnitud 5.4; esto se sabe

Cabe recordar que México se encuentra en el cinturón de fuego, por lo que es propenso a los movimientos telúricos.

Halcón Nocturno: Una pareja de la tercera edad fue atropellada

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×