Temblor hoy: Se registra sismo en Chiapas de magnitud 5.4; esto se sabe

¡Tres más en diciembre! El Sismológico Nacional reportó tres sismos en Chiapas de magnitud 5.4, 4.6 y 5.5; te contamos los detalles que hay hasta el momento.

Julieta Moreno
Noticias
Temblor hoy: Se registra sismo en Chiapas de magnitud 5.4; esto se sabe
Crédito: Archivo

¡Jueves movido! Durante la mañana de este jueves 14 de diciembre de 2023, se registró un sismo en Chiapas de magnitud 5.4 grados escala Richter.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el temblor de hoy en Chiapas tuvo una magnitud preliminar de 5.3, y tuvo epicentro a 87 km al suroeste del municipio de Huixtla. El sismo ocurrió a las 10:21 horas, a una profundidad de 10 kilómetros.

Posteriormente, el SSN ajustó la magnitud a 5.4 e indicó que el epicentro fue a 112 km al suroeste del municipio de Ciudad Hidalgo.

TE PUEDE INTERESAR: Sismo en CDMX hoy Día de la Virgen de Guadalupe 2023; esto se sabe

Se registra un segundo sismo en Chiapas

Luego del sismo de magnitud 5.4, el SSN informó 40 minutos que se registró un segundo sismo de magnitud 4.6 a 111 kilómetros al suroeste de Huixtla, Chiapas y con una profundidad de 17 kilómetros.

Tercer temblor hoy: Nuevo sismo en Chiapas de 5.5 grados

En el estado de Chiapas se han registrado hasta el momento al menos 3 sismos en las últimas horas. El más reciente fue alrededor de las 11:54 am (hora del centro de México) 12:54 pm (hora de Quintana Roo).

De manera preliminar el Servicio Sismológico Nacional (SSN), informó que el temblor fue de magnitud 5.8 a 105 kilómetros al sureste de CD. Hidalgo, Chiapas con una profundidad de 10 kilómetros.

Sin embargo, minutos más tarde se actualizó la información y se compartió que el sismo fue de 5.5 grados escala Richter a una profundidad de 14 kilómetros al sureste de CD. Hidalgo en Chiapas.

Se registra nuevo sismo en Chiapas este jueves 14 de diciembre de 2023
Crédito: X Sismológico Nacional / @SSNMexico
Se registra nuevo sismo en Chiapas este jueves 14 de diciembre de 2023

Cabe destacar que en los últimos días se han registrado varios movimientos de las placas tectónicas en la zona centro del país, como los microsismos del pasado 12 de diciembre de 2023 que se suscitaron en la Ciudad de México y afectó algunas alcaldías.

Ante una actividad sísmica importante, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) hace un llamado a no caer en rumores, ni noticias falsas y solo informarse en fuentes oficiales, como las autoridades de Protección Civil, tanto locales y estatales, así como federales.

Finalmente, recuerda que luego de un terremoto, debes revisar tu casa en búsqueda de posibles daños, utiliza tu teléfono solo en caso de emergencia, no prendas cerillos o velas hasta asegurarte que no hay alguna fuga de gas y recuerda que se pueden presentar réplicas del sismo, por lo que es importante mantenerte alerta.

TE PUEDE INTERESAR: Temblor hoy en México: Reportan sismo en Puebla de 5.7 de magnitud este jueves 7 de diciembre

¡Huay! ¿De dónde salió la Zona Arqueológica de Tulum?

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×