¡ATENCIÓN! Inicia el proceso de inscripción a educación primaria y secundaria en Quintana Roo

La SEQ dio inicio al proceso de inscripción a educación primaria y secundaria en Quintana Roo. Te compartimos los detalles y todo lo que debes saber.

Julieta Moreno
Noticias
¡ATENCIÓN! Inicia el proceso de inscripción a educación primaria y secundaria en Quintana Roo
Crédito: SEQ

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), dio a conocer sobre el inicio del proceso de inscripción a educación primaria y secundaria en Quintana Roo para el ciclo escolar 2024-2025. En TV Azteca Quintana Roo te contamos los detalles que debes saber.

Así será el proceso de inscripción a primaria y secundaria en Quintana Roo

De acuerdo con la SEQ, las inscripciones a educación básica ciclo escolar 2024-2025 se llevarán a cabo del 1 al 15 de febrero del presente año a través de la página web: https://padresenlinea.seq.gob.mx.

Comenzará el proceso de inscripción a educación primaria y secundaria en Quintana Roo
Crédito: SEQ
Comenzará el proceso de inscripción a educación primaria y secundaria en Quintana Roo

De igual manera, estará disponible el proceso de inscripción en línea para primaria y secundaria, con el objetivo de facilitar y agilizar los procesos correspondientes al ciclo escolar 2024-2025 en Quintana Roo.

A primero de primaria deberán inscribirse los alumnos que cumplen 6 años el 31 de diciembre del 2024 y para inscribirse a secundarias generales y técnicas, el estudiante debe ser menor de 15 años al inicio del ciclo escolar.

Cabe destacar que que si los menores, están por salir de preescolar o primaria, se le otorgará automáticamente una vinculación a la escuela primaria o secundaria donde actualmente estudia su hermano (a) mayor.

La información puede ser verificada en línea a través del portal https://padresenlinea.seq.gob.mx, utilizando su usuario o contraseña. En dicho portal se debe hacer clic en “Registro de Hermanos”, para consultar la vinculación correspondiente.

Antes de iniciar el procedimiento, deberá contar con el usuario o contraseña, el cual obtienen en la plataforma, cuando se registran la primera vez en Padres en Línea y guardarlo bien para futuros trámites.

Cabe mencionar que el trámite es personal, en línea y gratuito, por lo que las autoridades piden no compartir información personal de los pequeños con un desconocido para que realice el trámite.

¿Cómo recibir asesoría para las inscripciones a primaria y secundaria ciclo escolar 2024-2025 en Quintana Roo?

Este jueves 1 de febrero del 2024 y hasta el día 15 de febrero, se llevarán a cabo las inscripciones a la educación primaria y secundaria del ciclo escolar 2024-2025 en Quintana Roo y por ello autoridades del estado han establecido un canal de asesoría para los padres de familia.

De acuerdo con la información compartida a través de las redes sociales oficiales, los padres que requieran un apoyo para realizar el registro de sus hijos, pueden comunicarse con asesores a través de WhatsApp al 983 212 2466.

¿Cuáles son las dudas que pueden resolver en WhatsApp sobre las inscripciones a primaria y secundaria ciclo escolar 2024-2025 en Quintana Roo?

Las asesorías del proceso de inscripciones para los niveles preescolar, primaria y secundaria del Ciclo Escolar 2024-2024 en Quintana Roo, buscan apoyar a los padres a realizar diferentes trámites esenciales para que sus hijos puedan iniciar clases sin problemas.

Para recibir asesoría “Padres en Línea”, pueden agendar una cita y pedir apoyo en los siguientes temas:

  • Cómo registrarte
  • Recuperar usuario/contraseña
  • Cambio de escuela
  • Cambio de tutor
  • Vinculación de hermanos
  • Espacios disponibles y más

Cabe mencionar que el número de WhatsApp se encuentra automatizado por lo que sólo necesitas enviar la palabra “Hola” al 9832122466 y posteriormente escribir la palabra PADRES para entrar a la orientación de inscripciones.

Seguidamente escribe la palabra CITAS para obtener tu link de acceso y agendar.

Conoce el proceso para pedir asesoría sobre las inscripciones del ciclo escolar 2024-2025 en Quintana Roo
Crédito: Gobierno de Quintana Roo
Conoce el proceso para pedir asesoría sobre las inscripciones del ciclo escolar 2024-2025 en Quintana Roo

TE PUEDE INTERESAR: LFT: ¿Pagan doble si trabajo el 5 de febrero, Día de la Constitución 2024?

Incrementan los casos de suicidios en lo que va del 2024

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×