LFT: ¿Pagan doble si trabajo el 5 de febrero, Día de la Constitución 2024?

¡Ojo aquí! Esta por llegar el primer puente del año y esto es lo que debes de saber si te toca trabajar el próximo 5 de febrero, Día de la Constitución.

Andrea Suárez
Noticias
5 de febrero_ ¿Pagan doble si trabajo el día de la Constitución 2024_ Esto confirma la LFT.jpg
Crédito: Freepik

Se acerca el primer puente del primer del año 2024, se trata del próximo 5 de febrero en el que se celebra el Día de la Constitución, razón por la que te explicaremos a continuación si se trabaja este día y si se debe de pagar doble. Esto es lo que debes de saber.

PODRÍA INTERESARTE: Calendario 2024: Cuáles son los días festivos, puentes y vacaciones

Como cada año esta fecha se celebra el Aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917 misma que fue promulgada por el Presidente de México, Venustiano Carranza.

El Día de la Constitución se conmemorará el próximo lunes 5 de febrero y debes de saber desde ahorita que se encuentra contemplada en la Ley Federal del Trabajo (LFT) como un día feriado.

¿Se paga doble si trabajas el 5 de febrero de 2024?

Al ser contemplado como día festivo o Feriado por la LFT quiere decir que los trabajadores en México también podrán disfrutar del ‘puente’ y un descanso laboral.

Sin embargo, el artículo 75 de la LFT, las y los trabajadores y las y los patrones determinarán el número de personas que deban prestar sus servicios, pero además de ello, los empleadores deberán de pagar doble, es decir, independiente al salario que les corresponda.

Entonces, si trabajas el próximo 5 de febrero en el Día de La Constitución deberás de saber que te tienen que pagar doble.

PODRÍA INTERSARTE: 5 de febrero: ¿Qué se celebra y por qué hay puente en México?

¿Qué pasa si no me pagan doble por trabajar en el Día de La Constitución?

Cabe destacar que el pago doble está contemplado en el Ley Federal del Trabajo, así que en caso de que no te pague lo correspondiente a trabajar en el Día de La Constitución podrás hacer la denuncia correspondiente ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo por medio de estos números telefónicos: 01800 911 7877 y 01 800 717 2942

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×