¿Cuál es la fauna marina en Quintana Roo?, estas especies puedes ver

El Caribe Mexicano nos sorprende con su fauna marina en Quintana Roo donde puedes ver algunos de los animales más hermosos del mundo como el tiburón ballena.

Andrea Suárez
Noticias
¿Cuál es la fauna marina en Quintana Roo, estas especies puedes ver

En el mar se esconden muchas especies de animales que incluso puede que aún no llegamos a conocer, sin embargo, hay muchos otros que conocemos al menos de nombre y que se encuentran en el Caribe Mexicano, donde puedes llegar a verlos con gran facilidad. Por ello te damos a conocer algunas de las especies de la fauna marina en Quintana Roo.

Puede que algunas de las especies que te nombremos a continuación se vean únicamente por temporadas, mientras que otras, las puedes ver durante todo el año, claro siempre y cuando corras con la suerte de que así sea.

Esta es la fauna marina que puedes encontrar en Quintana Roo, desde la más común que la puedes ver haciendo snorkel, hasta la que debes de esperar a una fecha específica para lograr convivir con ellas.

PODRÍA INTERESARTE:

Especies acuáticas en Quintana Roo

Rayas

El Caribe Mexicano te permite con sus aguas turquesas ver desde muy cerca de la orilla a las distintas especies de las rayas. Por lo general se encuentran entre los arrecifes de coral y aguas cálidas, poco profundas en Cancún, sin embargo, alrededor de todo el mar y desde cualquier destino de Quintana Roo puedes apreciarlas.

Las especies de rayas más comunes en la zona son los diamantes y las águilas, conocidas como diamond ray e eagle ray.

Corales y Erizos de mar

El arrecife de Quintana Roo es considerado como uno de los arrecifes más hermosos del mundo, donde puedes encontrar corales muy atractivos y erizos de mar, así que cuidado con tocar alguno. Desde el buceo o snorkel y en cualquier temporada del año puedes disfrutar de ellos. Asimismo, Cozumel es considerado con el segundo arrecife más grande del mundo, así que si lo tuyo es bucear, no te debes perder esta experiencia.

Tiburones

Es evidente que en todo mar y océano hay tiburones, por lo que el Caribe Méxicano no es la expresión. En Quintana Roo puedes encontrar principalmente dos especies de tiburón, el nodriza y el tiburón toro, esté último, únicamente en los meses de noviembre a marzo.

También puedes nadar con el tiburón ballena, aunque no pertenece al 100 por ciento de esta especie, pues se considera un pez, es visto siempre en las aguas de Quintana Roo para la temporada de mayo a septiembre.

tiburon toro fauna marina en Quintana Roo

Tortugas de Mar

Una experiencia realmente hermosa es ver a una tortuga de mar y lo mejor es que en Quintana Roo puedes disfrutar desde su nacimiento si visitas el destino en la temporada de desove. En las costas del estado normalmente son vistas cuatro especies de tortugas, entre las que se encuentran: La caguama, la carey, la laúd y la blanca.

Tortugas fauna marina en quintana roo

Manatíes

Aunque menos común de verlos con facilidad en Quintana Roo, también hay lugares especializados para ver a los manatíes en su hábitat natural.

MATANÍS FAUNA MARINA EN QUINTANA ROO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×