temporada de tiburón toro en playa del carmen
07 diciembre 2021
Polet Perera / Andrea Suárez
Turismo

Ya se siente temporada de tiburón toro en Playa del Carmen

Tiendas de buceo han aumentado en un 70% sus actividades debido a la temporada de tiburón toro en Playa del Carmen, la cual culminará en marzo.

Prestadores de servicio de buceo comienzan a percibir repuntes en sus actividades debido a la temporada de tiburón toro en Playa del Carmen, municipio Solidaridad.

De acuerdo a las tiendas de buceo, esta segunda semana de diciembre reportaron un aumento en sus actividades un 70 por ciento, esto gracias a la temporada del tiburón toro.

La visita del tiburón a las costas de Playa del Carmen es de noviembre a marzo, sin embargo, es durante este mes que hay más ejemplares, ahora se mantienen unos 14 tiburones.

Asimismo, los representantes de este sector indicaron que son alrededor de 300 personas al día las que bajan a nadar con estos ejemplares marinos, especialmente americanos.

PODRÍA INTERESARTE: Bucea con el tiburón toro en Playa del Carmen

Temporada de tiburón toro en Playa del Carmen

Como todos los años, las hembras del tiburón toro llegan al mar Caribe para tener a sus crías en las aguas cálidas. Y como lo mencionamos más arriba, el mes de diciembre y hasta marzo, es cuando más tiburones toros hembras se pueden encontrar.

El buceo con esta especie es cada vez más popular en Playa del Carmen, donde buzos de varias partes del mundo se dan cita para conocerlos en su hábitat natural.

Buceo con el tiburón toro

Este buceo es para buzos avanzados a unos 80 pies de profundidad por 30 minutos. Los tiburones toros se encuentran a minutos de las costas, por lo que su viaje en lancha es muy corto.

El costo de esta actividad en Playa del Carmen es aproximadamente entre 120 y 160 dólares o más, pero si eres amante de las aventuras, es algo que no debes de dudar en hacer.

Asimismo, debes de tener al menos al menos 20 inmersiones registradas, para poder disfrutar de estar en el mismo área que la especie.

Si aún no has buceado y quieres aventurarte aún tienes tiempo para iniciar en el mágico mundo acuático.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado