Siguen las redadas contra migrantes en Estados Unidos y en las más recientes fue arrestada la influencer colombiana, Tatiana Martínez, por parte del por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), momento que quedó grabado en redes sociales, pues se encontraba transmitiendo en vivo por TikTok. Estos son los detalles en TV Azteca Quintana Roo.
Tatiana Martínez, conocida por alertar a la comunidad latina sobre operativos migratorios, se encontraba documentando una de estas acciones cuando fue interceptada.
PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Este fue el último video del influencer Camilo Ochoa antes de su muerte
El video muestra a los agentes de ICE sacando a Tatiana Martínez de su vehículo Tesla con fuerza, a pesar de que ella repetía que no se resistiría. La escena, captada tanto por su transmisión como por testigos, ha encendido las alarmas sobre el uso excesivo de la fuerza en las redadas en Los Ángeles.
Tatiana Martínez estaba en transmisión en vivo en TikTok cuando fue detenida
Tatiana Martínez, con más de 30,000 seguidores en TikTok, se había consolidado como una voz para la comunidad migrante, alertando sobre las redadas en Los Ángeles y denunciando abusos de ICE.
Fue entonces cuando el pasado 15 de agosto, mientras transmitía en vivo desde el barrio de Pico-Union, documentaba un operativo de ICE. En el video viral, se observa cómo los agentes la extraen de su auto, la inmovilizan contra el pavimento y, tras desmayarse, es trasladada en ambulancia.
PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Así fue como periodista australiana es herida por la policía en medio de los disturbios en Los Ángeles
Fue detenida en Los Ángeles, #California, la influencer colombiana Tatiana Martínez. Ocurrió durante una transmisión en vivo por redes sociales, donde documentaba un operativo de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos. pic.twitter.com/3CQZW63ZQ0
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) August 17, 2025
Su vehículo fue remolcado, y hasta ahora no hay claridad sobre su situación legal o los cargos en su contra. La detención ha generado una ola de solidaridad en redes.