La voz del Papa León XIV volvió a resonar desde Italia con un poderoso mensaje, ya que, luego del rezo del Ángelus en Castel Gandolfo, el pontífice expresó su deseo de que las negociaciones de paz para poner fin a los conflictos armados “tengan buen éxito”. El llamado, que llega en un momento de intensas tensiones globales, subraya la importancia de la diplomacia sobre la violencia.
“Recemos para que tengan buen éxito los esfuerzos por hacer cesar las guerras y promover la paz, a fin de que en las negociaciones se ponga siempre en primer lugar el bien común de los pueblos”, declaró el Papa ante los fieles reunidos en la Plaza de la Libertad.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Trump presiona a Zelenski: Ucrania debe ceder territorio a Rusia para lograr la paz
Este no es el primer llamado del Papa León XIV a la paz. El pasado miércoles, antes de la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, el pontífice ya había invitado a “buscar siempre el diálogo y la labor diplomática” y había abogado por un “alto al fuego” en Ucrania.
Preocupación del Papa León XIV por la crisis humanitaria en Gaza
Durante su intervención, el Papa León XIV también se refirió a la situación en Gaza. Al ser cuestionado por periodistas, el Santo Padre expresó su profunda preocupación por la deportación de la población civil y urgió a las partes en conflicto a “resolver la crisis humanitaria”. Su mensaje subraya la necesidad de abordar no solo los aspectos militares, sino también las consecuencias devastadoras que las guerras tienen en la población civil.
Después del rezo del ángelus, el pontífice se dirigió al ‘Borgo Laudato si’ de Castel Gandolfo. En este espacio, donde el Vaticano ha puesto en marcha un proyecto de defensa de la biodiversidad, el pontífice compartió un almuerzo con un centenar de personas necesitadas.
LEER TAMBIÉN: Cruceros en Cozumel: Estos son los ‘'hoteles flotantes’ que llegan HOY 17 de agosto de 2025
¿Qué animales puedes encontrar en Quintana Roo?