Rayas bebés sorprenden a chetumaleños en la Bahía de Chetumal

Rayas bebés sorprenden a varias personas que paseaban en la bahía de Chetumal la tarde del pasado domingo 26 de diciembre.

David Caamal
Noticias
Rayas bebés sorprenden a chetumaleños en la Bahía de Chetumal

Chetumal.- Rayas bebés sorprenden a chetumaleños que se encontraban paseando por en la Bahía de Chetumal, personas no dudaron en grabar el momento.

Representantes de Protección al Ambiente, informaron que dichos ejemplares miden aproximadamente 80 centímetros de longitud, así como no es la primera vez que se observan en la Bahía de Chetumal, aunque la mayoría sean detectados se encuentran en la etapa adulta.

Las rayas bebés fueron grabadas durante la tarde del pasado 26 de diciembre en la bahía a la altura del muelle fiscal. Fue una internauta identificada como Alondra Herra quien compartió el video en redes sociales, donde se observa como las rayas nadan cerca del muelle.

rayas en bahía de chetumal

Las rayas son comúnmente vistas en la Bahía de Chetumal, sin embargo, en algunas ocasiones estás son atrapadas por los pescadores, quienes han sido reportados por diversos usuarios en redes sociales, asegurando que sería mejor verla viva y en libertad.

PODRÍA INTERESARTE: Ya se siente temporada de tiburón toro en Playa del Carmen

Mantarrayas o rayas

Suele confundirse el término mantarraya con rayas cuando vemos este tipo de animales, por lo que a continuación te mostramos algunas de sus diferencias.

Normalmente cuando se ve a un miembro del género Mobula, las personas suelen confundirlas con las mantarrayas y es que estás tienen un gran parecido en común, sin embargo, dicho término solo se aplica para la mantarraya gigante (Manta birostris) o la de arrecife (Manta alfred).

Por lo general estas se diferencian por su grande cuerpo y aplanado centro llamado disco, su cabeza es amplia con grandes ojos a cada lado y la boca larga en la parte delantera. Dentro de ésta se encuentran varias filas de dientes pequeños y cuadrados que no son útiles para masticar comida.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×