¡Es oficial! Adicción a los videojuegos es una enfermedad mental
12 febrero 2022
Alejandra Cruz
Noticias

¡Es oficial! Adicción a los videojuegos es una enfermedad mental

¡Cuidado! La Organización Mundial de la Salud indica que ahora la adicción a los videojuegos es una enfermedad mental; conoce los detalles.

De acuerdo a la información oficializada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ahora la adicción a los videojuegos se considera una enfermedad mental; estos son los detalles.

La Organización considera que la presencia de los videojuegos en la vida de la ciudadanía es un factor contraproducente, ya que la ficción supera la realidad, descuidando así relaciones laborales, escolares y personales.

Si bien el mundo de las consolas y videojuegos ha demostrado que llegaron para quedarse, existe un sector de la población que ha descuidado aspectos importantes de su vida, por dedicarse a jugar.

Al nombrarlo una enfermedad mental, la OMS espera que logren reducir el número de personas que tienen este padecimiento. Ya que la prevalencia del trastorno va del 1% al 50%.

Cabe mencionar que la noticia se produjo a la par que la Organización, presentó el listado actualizado de enfermedades. Los padecimientos que ahí aparecer, fueron aprobados en la asamblea del 2021, realizada en mayo.

Adicción a los videojuegos, enfermedad mental

De acuerdo a la intervención de los profesionales de la salud por medio de la undécima Clasificación Internacional de Enfermedades de la OMS (ICD-11), se codifican 1.6 millones de casos clínicos.

Cabe mencionar que es la primera revisión que se realiza en 30 años, cuando recién comenzaron a estudiar el desarrollo del trastorno. Decidieron ingresarla a la lista, debido a que el nivel de permanencia es alto.

Las personas que padecen esta enfermedad, pueden ser identificadas por no poder dejar videojuegos, ingresando incluso en horarios laborales y escolares. Afectando así, las relaciones personales.

La adicción a los videojuegos puede comenzar como un simple momento de relajación, sin embargo, las personas pueden priorizar este momento que se convierte en su única necesidad.

Esto les impide ver que están afectado demás aspectos de su vida, por lo que de ser necesario, es importante acudir con un profesional para recibir la ayuda necesaria.

Videojuegos

TAL VEZ TE INTERESE: Descubren nueva variante del VIH, es mucho más contagiosa .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado