14 jóvenes se intoxican por comer carne contaminada con clembuterol

Carne contaminada con clembuterol pone en alerta a la comunidad de Perote en Veracruz debido a que intoxicó a un grupo de personas.

Andrea Suárez
Noticias
14 jóvenes se intoxican por comer carne contaminada con clembuterol
Crédito: Unsplash / Marek Mucha

“La carnita asada” terminó con al menos 14 jóvenes hospitalizados, después de comer carne contaminada presumiblemente con clembuterol.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Perote en Veracruz, cuando el pastor de una iglesia Cristiana, Gabriel Palacios, organizara un convivió para los jóvenes, sin embargo, hora y media después de que todos comieron, comenzaron a presentar malestares como vómito, dolor de cabeza, diarrea y más.

“Empezamos a asar las carnes. Fuimos seis personas que llevamos carnes de res. Cecina para asar. En diferentes carnicerías se compró la carne”, declaró el pastor.

Por su parte, algunos de los afectados como Leonardo López señaló que comenzó a temblar, tener taquicardia y sentía una presión en el pecho. “Entre los dos me tuvieron que agarrar para caminar,” explicó.

Joan García, otro de los afectados comentó: “vómito, no era normal, era un vómito espumoso, diarrea, me dio miedo, pensé que no pasaba de esa noche. Hasta ahora tengo secuelas, temblorina, me agito rápido.”

Otro de los 14 jóvenes afectados señaló que el malestar le dio por dos noches en las que no pudo descansar e incluso “no escuchaba bien”.

¿En dónde está Juan Daniel Chegue Mora? Lo buscan en Cancún

[VIDEO] Daniel fue visto por última vez en un área verde cerca de un camino de terracería en la región 249 muy cerca de la colonia Cielo Nuevo de Benito Juárez.

¿Con qué estaba contaminada la carne de res que consumieron?

Los primeros estudios realizados a los jóvenes en el Hospital Regional de Perote arrojaron salmonelosis y tifoidea.

Pero, en un segundo estudio se informó que la causa fue intoxicación por consumir carne contaminada, ellos aseguran que es “clembuterol”, lo que llamó la atención de las autoridades quienes indicaron tomar las medidas correspondientes.

“Se mandó a personal de una brigada tecnológica hicieron ya prácticamente trabajos de inspección y análisis del origen de esta situación, estar en coordinación con ellos para hacer revisión constante en todas las carnicerías” explicó para las cámaras de Fuerza Informativa Azteca Delfino Ortega, alcalde del municipio de Perote, Veracruz.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Mala fiesta? Boda en Nuevo León deja a más de 200 intoxicados

¿Qué es el clembuterol?

El clembuterol es un medicamento anabolizante que se utiliza para aumentar el peso o la masa muscular de un organismo. En México está prohibido suministrar al ganado destinado al consumo humano, y como anabólico en la práctica del fisicoculturismo.

Las personas que comen carne contaminada pueden sentir taquicardia y temblor de manos, como algunos de los síntomas.

Con información de Fuerza Informativa Azteca

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×