Alertan sobre venta de comida con carne de perro en Chetumal

¡Alertan a los ciudadanos! Por posible consumo de carne de perro en Chetumal, acusan que algún establecimiento podría estar vendiendo alimentos con animales.

Andrea Suárez
Noticias
Alertan sobre venta de comida con carne de perro en Chetumal.jpg
Crédito: Redes Sociales

¡Atención chetumaleños! Por medio de las redes sociales han alertado sobre la venta de comida con carne de perro en Chetumal, esto después de que se descubrieran restos de huesos en un parque de la ciudad.

Fue el pasado 19 de abril cuando el maestro César Raziel Lucio Palacio, biólogo del Colegio de la Frontera Sur, dio a conocer que posiblemente algún negocio de la ciudad estaba utilizando carne de perro para su comida.

Así lo afirmó después de encontrar en el Parque Habitat II una pila de huesos de perros y otros animales, asegurando que fueron cocinados para vender “barbacoa, birria, o algún otro producto…”, mencionó.

“El cráneo claramente es de perro y se nota que fue cocinado”, escribió el biólogo en su cuenta de Facebook, en donde además agregó fotos del hallazgo.

Asimismo, mencionó que el resto de los huesos que aparecen en las imágenes pertenecen a otros animales como el cerdo o un borrego.

PODRÍA INTERSARTE: ¿Cómo saber si estoy comiendo carne de perro?, no te dejes engañar

¿Cómo descubrieron la venta de barbacoa de perro en Chetumal?

Ante ello, el biólogo alertó a los chetumaleños en tener cuidado con la carne que consumen en los establecimientos de la capital del estado.

“Si vives en Chetumal, considera que por ahí puede existir algún negocio que cocina perros para vender barbacoa, birria o algún otro producto”, indicó.

De momento, las autoridades no han declarado sobre la presencia de algún negocio que haga la venta de alimentos con carne de perro.


Ante la alerta del biólogo en redes sociales, parece que los internautas lo tomaron de muy buena manera y comenzaron a bromear sobre posibles tacos con carne de perro.

“Tacos de pastor…alemán”; “Era de un xholo”; “Alguna familia china vive ahí”; “Un verdadero platillo prehispánico”; fueron los comentarios de algunos internautas.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cuál fue la primera calle de Cancún? Te contamos cómo lucía esta bella ciudad

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×