Zona Arqueológica de Tulum reabre sus puertas a todos los turistas

La Zona Arqueológica de Tulum reabre el acceso a todos los turistas, nacionales e internacionales para que conozcan las maravillas de este lugar.

Julieta Moreno
Turismo
Zona Arqueológica de Tulum reabre sus puertas a todos los turistas
Crédito: UNSPLASH / Vince Russell

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informa que, a partir de este martes 23 de mayo, la Zona Arqueológica de Tulum, en el estado de Quintana Roo, reabrirá sus puertas a la visita pública.

Este sitio arqueológico, emblemático de la costa quintanarroense debido a su ubicación privilegiada y la excelente conservación de sus edificios y pinturas murales, comenzará abrir sus puertas a partir de las 8 de la mañana y hasta las 17 horas, sin embargo el último acceso será a las 15:30 horas. Tiempo suficiente para que todos los viajeros que se encuentren en la zona y quieran conocer este lugar, lo puedan hacer.

TE PUEDE INTERESAR: Caso Fernanda Cayetana: Angélica “V” se entrega de manera voluntaria

¿Por qué estaba cerrado el acceso a la Zona Arqueológica de Tulum?

Debido a las obras del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza), para la construcción del Parque Nacional del Jaguar, la zona arqueológica de Tulum en Quintana Roo estuvo cerrada del día 15 al 22 de mayo de 2023.

Las obras de construcción están encaminadas a la renovación de la unidad de servicios y de las instalaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el sitio arqueológico

Las actualizaciones en la zona forman parte de Promeza, el Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas. Esta iniciativa del gobierno federal busca también la instalación de un nuevo museo y la edificación de una nueva zona de servicios en Tulum.

¿Qué es el Parque Nacional del Jaguar?

El Parque Nacional del Jaguar es un proyecto ecoturístico que considera la mejora de la infraestructura y los servicios al público, cuidando la riqueza del Área Natural Protegida y poniendo en valor la herencia arqueológica de las zonas de Tulum y Tankah.

Dentro de esta iniciativa federal, la cual se hermana con el Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas, además de la edificación de una nueva área de servicios en Tulum, contempla un nuevo museo de sitio.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

TE PUEDE INTERESAR: ¿Hamilton en conversaciones con Ferrari El piloto aún no ha sido renovado por mercedes

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×