¿Por qué los tiburones blancos atacan a los humanos? Científicos responden

Científicos descubren y revelan por qué los tiburones blancos atacan a los humanos y, esto se debe a una confusión de los animales.

TV Azteca
Noticias
¿Por qué los tiburones blancos atacan a los humanos Científicos responden?

Un grupo de científicos con base en Australia, descubrieron por qué los tiburones atacan a los humanos. Esto se debe a una confusión que viven los animales y que involucra la visión.

Los investigadores de la Universidad de Macquarie, detallaron que esto se debe a la confusión que viven los animales al creer que los humanos son focas u otras especies.

Según la publicación que aparece en la revista, The Royal Society, los tiburones blancos confunden a los surfistas con lobos marinos, leones marinos e incluso focas.

Los surfistas son el grupo de mayor riesgo de mordeduras fatales de tiburones, especialmente, por tiburones blancos jóvenes”, explica la doctora Laura Ryan por medio de un comunicado.

¿Por qué los tiburones blancos atacan a los humanos?

Los científicos aseguraron que la confusión se origina por problemas de visión. De esta manera, crearon un simulacro que les permite ver las cosas desde la perspectiva de los animales.

Por medio de filmaciones captadas desde los acuarios, compararon la retina de los tiburones blancos jóvenes y de qué manera observan a especies como las focas e incluso seres humanos que se encuentran en tablas de surf.

Hemos comprobado que los surfistas, los nadadores, las focas y leones marinos que se encuentran en la superficie del océano tienen el mismo aspecto para un tiburón blanco que los mira desde abajo, porque estos no pueden ver los pequeños detalles ni los colores”, indican los especialistas.

Además, por medio de una GoPro conectada a un scooter submarino, configuraron el mecanismo para que se desplace a la velocidad típica de los tiburones depredadores.

Finalmente, la investigación también concluyó que la mayoría de los tiburones son daltónicos. Y, al distinguir por medio de siluetas, confunden a los humanos con especies animales.

¿Por qué los tiburones blancos atacan a los humanos científicos responden?

TAL VEZ TE INTERESE: Hombre acude al doctor por dolor de estómago, le descubren celular.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×