México reimpone visa a brasileños a partir de diciembre

La visa de Brasileños para entrar a México se presentará de dos modalidades y será a partir de diciembre cuando comiencen a solicitarla.

Andrea Suárez
Turismo
México reimpone visa a brasileños a partir de diciembre

México anunció que a partir de diciembre volverá a solicitar la visa a brasileños para poder ingresar al territorio como turistas, esta decisión viene después de darse a conocer que ingresaban al país para cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

“Los nacionales de República Federativa del Brasil que pretendan ingresar al país como visitantes (...) deberán tramitar visa en términos de las disposiciones jurídicas aplicables”, informó la secretaría de Gobernación (Segob) en un comunicado.

Fue en el 2004 cuando entró en vigor el convenio entre México y Brasil donde se elimina el requisito de visa en ambos países. Sin embargo, para octubre, se adelantaba por parte de la Segob que se buscaba imponer nuevamente la visa a los ciudadanos brasileños.

“Se ha identificado un incremento sustancial de brasileños que ingresan al territorio nacional al amparo del Acuerdo para la Supresión de Visas señalado, con una finalidad distinta a la permitida por la condición de estancia de visitante”, explicó la Segob en un acuerdo publicado el viernes en el Diario Oficial.

¿A partir de cuándo los brasileños deberán solicitar la visa?, esta nueva medida entrará en vigor a partir de que se cumplan los 15 días después de ser publicada.

PODRÍA INTERESARTE: Lánzate al Mundial: ¿Cuánto cuesta ir a Qatar 2022?

México reimpone visa a brasileños a partir de diciembre
Bandera de Brasil. México reimpone visa a brasileños a partir de diciembre

Brasileños que vuelan a México deben tramitar visa electrónica

La visa de Brasileños para entrar a México se presentará de dos modalidades, la primera es para aquellos que viajen en avión requerirán de una visa electrónica.

Mientras que los que viajen por tierra o mar, deberán de gestionar una regular.

Brasil se unirá a Ecuador, ya que ambos países requieren de visa para entrar a México.

Cada año, decenas de miles de migrantes huyen de sus países rumbo a Estados Unidos con la esperanza de abrazar el “sueño americano”.

En los últimos meses, miles de haitianos han copado la frontera norte de México. Muchos de ellos no llegan directamente desde Haití, sino de Brasil o Chile.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×