Llega el crucero más grande del mundo a Cozumel
14 marzo 2022
Israel Herrera
Turismo

Llega el crucero más grande del mundo a Cozumel

México recibe por primera vez al Wonder of the Sea, considerado como el crucero más grande del mundo, el cual llegó a la isla de Cozumel.

Cozumel.- Al amanecer de este lunes 14 de marzo y por primera vez atracó el crucero más grande del mundo a Cozumel y a puerto mexicano, se trata del Wonder of the Sea, el cual tiene capacidad para casi 10 mil pasajeros.

El turismo de crucero es la principal fuente de ingresos de los habitantes en la Isla de las Golondrinas, por lo que el arribo de este gigantesco barco representa un empuje a la economía de la Cozumel, la cual fue fuertemente golpeada por la pandemia.

“Mide 362 metros de largo, 64 metros de ancho, tiene capacidad para casi 10 mil personas entre pasajeros y tripulantes, al interior cuenta con 20 restaurantes, 35 bares, albercas y un tobogán de 10 pisos de altura”, indicó Israel Herrera de Fuerza Informativa Azteca.

Asimismo, el trabajador turístico José Pat señaló que todos los cozumeleños se encuentran contentos ante la llegada del Wonder of the Sea.

“Que llegue bastante gente no?, y vender muchos tours para la economía de Cozumel, todos estamos contentos, creo que mucha gente esperaba este crucero, mucha gente hablo desde hace unos meses de este crucero y estamos felices y contentos”, expresó.

PODRÍA INTERESARTE: Mantiene Aeropuerto de Cancún alto flujo de vuelo en Spring Break 2022

Industria de crucero paralizada por más de un año

Fue apenas en junio de 2021 cuando se reactivó la industria de crucero después de haber permanecido más de un año paralizada a causa de la pandemia causada por el Covid-19.

Ante la reactivación, prestadores de servicios de la Isla de Cozumel, donde se encuentra uno de los principales puertos de Quintana Roo, indicó que fueron momentos complicados.

“Empezó un poco difícil, pero conforme fue pasando el tiempo y la situación del Covid fue mejorando, pues ya los cruceros llegan con más capacidad y la gente baja con confianza a hacer sus comprar y sus paseos en la isla y que quiere decir que las ventas y la economía mejoró” , indicó Freddy Pérez, trabajador turístico.

Desde junio del 2021 hasta la fecha, han arribado 648 cruceros a la isla de Cozumel.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado