El mantí Daniel
01 septiembre 2022
Jercelia Herrera
Turismo

El manatí Daniel ¡Ya tiene novia! Cumplirá 19 años

El manatí Daniel cumplirá 19 años, se encuentra viviendo en libertad dentro de la Laguna Guerrero al sur de Quintana Roo, fue captado con otro ejemplar.

Chetumal.- Recientemente en la Laguna Guerrero fue captado el manatí Daniel junto a otro ejemplar silvestre.

De acuerdo a especialistas del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo el manatí Daniel en próximos días cumplirá 19 años, edad en la que comienza su etapa reproductiva.

El manatí Daniel apareció el 14 de septiembre del 2003 en la Laguna Guerrero, de acuerdo a la valoración de los especialistas se trataba de un ejemplar recién nacido apartado de su madre, por lo que fue alimentado y cuidado en el Centro de Atención y Rehabilitación de Mamíferos Acuáticos (CARMA) ubicado en el Área Natural Protegida Santuario del Manatí Bahía Chetumal.

TE PODRÍA INTERESAR: Rescatan a cría de manatí en Belice; se encuentra en rehabilitación

El manatí Daniel, ya tiene novia

Muy pronto el manatí Daniel cumple 19 años y se ha visto en varías ocasiones en las zonas bajas de la Bahía de Chetumal.


Recientemente fue captado dentro de Laguna Guerrero en el Santuario del Manatí junto a un ejemplar de manatí silvestre por lo que especialistas creen que se trata de una hembra.

El manatí Daniel continúa en libertad, en los próximos días se realizará la celebración de su cumpleaños.

¿Qué es un manatí?

Los manatíes antillanos o del Caribe (Trichechus manatus) viven en todo el Caribe, incluyendo México, Belice, Colombia y Brasil. Se desplazan a través de los ríos de agua dulce, bosques de manglares y lechos de pastos marinos de agua salada para encontrar alimento y refugio.

Santuario del Manatí en Quintana Roo


En 1996 el gobierno de Quintana Roo creó el Área Natural Protegida ‘Santuario del Manatí’ para promover la conservación de esta especie en peligro de extinción. Cuenta con un total de 281,320 hectáreas, que abarcan el río Hondo, la Bahía de Chetumal y la Laguna Guerrero. Actualmente es hogar de cerca de 90 ejemplares de manatí, los cuales comparten su hábitat con otros animales amenazados como el cocodrilo, jaguar y la tortuga de río.

Quintana Roo ha creadi espacios para el cuidado y la conservación de los manatíes.

TE PODRÍA INTERESAR: Captan a tiburón y delfín en la Laguna Nichupté de Cancún

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado