El Caribe Mexicano un destino para nómadas digitales
02 febrero 2022
Andrea Suárez
Turismo

El Caribe Mexicano un destino para nómadas digitales

Tulum y Cancún, así como otras cuidades del Caribe Mexicano, se consideran como una de los destino para nómadas digitales, de acuerdo con el CANIETI.

Desde que llegó el Covid-19 a nuestras vidas, el modelo de trabajo así como la tecnología evolucionó de forma muy rápida, tras la necesidad de que las personas trabajaran desde casa o a distancia.

Dos años después del inicio de la pandemia, aún siguen muchas personas trabajando de forma remota o que ya no decidieron volver más a una oficina, para aprovechar cada minuto de su día y realizando desde cualquier parte del mundo sus trabajos, a lo que se le denomina como “nómadas digitales”.

Estas personas solo necesitan de una buena conexión a internet para realizar sus labores.

Quintana Roo y el Caribe Mexicano ha sido uno de los destinos favoritos de los nómadas digitales, quienes prefieren visitar un lugar atractivo mientras también trabajan.

De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información en Quintana Roo (CANIETI), Marco Erosa Cárdenas, indicó que el Caribe Mexicano ya atrae a los nómadas digitales.

La mayoría proviene de Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, si se habla únicamente de México, sin embargo, también se cuenta en el destino con personas de este perfil de Estados Unidos, Canadá, Argentina y Colombia.

De acuerdo con el presidente de la CANIETI, uno de los destinos donde más se alojan estos nómadas digitales son Tulum y Cancún.

PODRÍA INTERESARTE: Investiga INAH guías turísticos “piratas” en Chichen Itza

Nómadas digitales en el Caribe Mexicano

La llegada de este nuevo turismo ha dejado una importante derrama económica en el estado debido a que su tiempo de hospedaje es mucho mayor a la de viajero cotidiano, pues se quedan uno o dos meses en el destino, hasta más.


Sin embargo, es un crecimiento enfocado en el consumo local y no tanto a ocupación hotelera, pues estas personas no optan por un hotel todo incluido, pero si por una renta de una vivienda.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado