Así afectó la tormenta invernal de EUA al Aeropuerto de Cancún
31 enero 2022
Andrea Suárez
Turismo

Así afectó la tormenta invernal de EUA al Aeropuerto de Cancún

El Aeropuerto de Cancún reportó al menos 80 vuelos retrasados así como 501 operaciones, de las cuales más de la mitad son llegadas.

El Aeropuerto de Cancún reportó al menos 80 vuelos retrasados este lunes 31 de enero, a consecuencia de la tormenta invernal que se vive en el este de Estados Unidos.

También se registraron 64 cancelaciones, principalmente de las ciudades de Nueva York y Boston, así como dos a nivel nacional debido a contagios dentro de la aerolínea.

Para este lunes 31 de enero, el último día del mes y el inicio de una nueva semana, el Aeropuerto Internacional de Cancún registró 501 operaciones, de las cuales más de la mitad son llegadas.

Asimismo, el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) indicó que se tiene conexión con 63 destinos de 16 países.

De acuerdo con ASUR se tendrán 254 llegadas, de las que 78 son nacionales y 176 internacionales, y 247 salidas, entre ellas 78 serán dentro del país y 169 hacia el extranjero.

Los destinos nacionales con operaciones programadas para hoy serán: Acapulco, Aguascalientes, Bajío, Chihuahua, Ciudad de México, Guadalajara, Mexicali, Monterrey, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tijuana, Tuxtla, Veracruz, Villahermosa.

En cuanto a los vuelos internacionales se tiene programados para Atlanta, Austin, Baltimore, Bogotá, Boston, Brasilia, Bruselas, Calgary, Charlotte, Chicago, Cincinnati, Confins, Dallas, Denver, Detroit y Estambul.

También, Londres, Los Ángeles, Madrid, Medellín, Miami, Milán, Milwaukee, Minneapolis, Montreal, Moscú, Nashville, Nueva Orleans, Nueva York, Orlando, Ottawa, Panamá y París, entre otros.

PODRÍA INTERESARTE: Ocupación hotelera de Cancún, líder a nivel nacional

Miles de vuelos son cancelados en EUA

Debido a la tormenta invernal Kenan en Estados Unidos, la cual ha sido catalogada como ‘ciclón bomba’, afectó también a los vuelos programados en los aeropuertos de dicho país donde se cancelaron durante el fin de semana más de tres mil vuelos.

A las 12.00 hora local de Nueva York, 4 mil 624 vuelos se habían cancelado en el país, según el sitio de seguimiento FlightAware durante el sábado 29 de enero.

PODRÍA INTERESARTE: Fotos impresionantes sobre el ‘ciclón bomba’ que alerta a Estados Unidos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×