Cancún lidera ocupación hotelera a nivel nacional
31 enero 2022
Andrea Suárez

Ocupación hotelera de Cancún, líder a nivel nacional

Ocupación hotelera de Cancún el primero a nivel nacional con 69,2 por ciento registrado durante el 17 al 23 de enero del 2022.

El Secretario de Turismo de México indicó que la ocupación hotelera de Cancún, se encuentra en primer lugar y lidera a nivel nacional, con un 69,2 por ciento, por encima de Los Cabos y Puerto Vallarta, con el 68.7 por ciento y 62.2 por ciento.

Durante el reporte de ocupación hotelera en México que va desde el 17 al 23 de enero del 2022, el país obtuvo un promedio de 44. 9% en los 12 destinos seleccionados para el análisis.

Ante ello, el Caribe México mantuvo su liderato, sin embargo, en todo el país hubo una disminución en la ocupación hotelera debido al regreso a clases y el aumento de casos de covid-19 debido a la variante ómicron.

Cancún y todo el Caribe Mexicano recibe a turistas nacionales e internacionales, de más de 57 ciudades del mundo. Sin embargo, su principal mercado es el estadounidense.

PODRÍA INTERESARTE: Destaca Caribe Mexicano transición a un modelo sostenible

Aumentará la ocupación hotelera en el primer puente del 2022

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), para este primer fin de semana largo del 2022 que comprende la conmemoración del 5 de febrero, se espera que la ocupación hotelera alcance un promedio de 49.8 por ciento en el país.

Se espera que para la fecha los destinos del Caribe Mexicano que mayor ocupación hotelera tendrán será Cancún, Riviera Maya, Tulum e Isla Mujeres.

De acuerdo con el titular de la Sectur, para este fin de semana largo se espera la llegada de un millón 213 mil turistas, recuperando el sector en un 85.8 por ciento, comparado al mismo periodo en el 2019, antes de la pandemia.

Se estima que la derrama económica para este primer puente del 2022 sea de 3 mil 209 millones de pesos bajo el concepto de hospedaje. Mientras que en conjunto con otros servicios alcanzará un consumo turístico de 35 mil 111 millones de pesos.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Aventúrate! Descubre la Ruta de los Cenotes en la Riviera Maya

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×