Mahahual alberga diversidad en flora y fauna.
15 septiembre 2021
Turismo

¿Qué hacer un día de vacaciones en Mahahual?

Mahahual, su tranquilidad facilita a los vacacionistas la oportunidad de disfrutar su estancia, pero qué hacer un día en este paradisíaco sitio.

Mahahual se ubica en el Estado de Quintana Roo, se caracteriza por las actividades pesqueras y la tranquilidad de la zona, pero qué puedes hacer durante un día en este sitio.

Se localiza frente al Banco Chinchorro, lo que facilita actividades como el snorkel o buceo, que permite que los turistas aprecien un cementerio de barcos, mismos que se encuentran rodeados por jardines de corales. Entre estos, se incluyen las famosas esferas que emulan ‘cerebros’ humanos, que miden hasta 5 metros de diámetro.

Además este escenario es ideal para pasar el día en la playa o si lo prefieres, puedes caminar durante la noche en este espacio. La mayoría de los hoteles se encuentran a la orilla del mar.

¿Qué actividades puedo realizar un día en Mahahual?

De igual manera, puedes disfrutar de los restaurantes que, en su mayoría, se localizan al aire libre. Si lo prefieres, puedes trasladarte a Uchben-Kah. Un pequeño pueblo fantasma, que hace unos años, se dedicaba a la producción de chicle.

También en Uchben-Kah puedes visitar el parque ecoturístico, para realizar kayak. Escenario ideal para realizar kayak. En el kilómetro 4 de la carretera Cafetal-Mahahual, también encontrarás un mariposario.

Xcalak , al ser una playa virgen, también se convierte en la parada ideal para los vacacionistas.Sus aguas pertenecen al Arrecife Mesoamericano.También podrías visitar Chacchobén, Zona Arqueológica conocida por ser el asentamiento más grande de la cultura maya.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado