Akumal: Lugar de Tortugas
15 septiembre 2021
TV Azteca
Turismo

Akumal: Mar Caribe y protección de especies marinas

Akumal es el destino ideal del Mar Caribe para unos días de relajación, sin embargo, en su interior esconde una gran protección de especies marinas.

Cuando planeas tus vacaciones, dependiendo el tipo de turismo que quieras realizar, uno de los destinos más deseados, es pasar unos días relajantes en la playa y, Akumal se convierte en el destino perfecto para esto. Además, su labor hacia la protección de especies marinas, lo distingue de otros sitios.

Este destino se localiza entre Playa del Carmen y Tulum. Si te encuentras en Cancún, te tomará aproximadamente una hora con 20 minutos llegar a Akumal. Desde Tulum son 25 minutos, de Playa del Carmen son 35, de la Isla de Cozumel aproximadamente una hora con 40 minutos. Desde Campeche son 5 horas con 20 minutos y de Mérida, se encuentra a tres horas con 20 minutos.

Usualmente, el clima es tropical, por lo que debes asistir con ropa ligera y estar preparado para protegerte de los rayos del sol. Cabe mencionar que el nombre de Akumal proviene de la lengua maya que se traduce como “Lugar de tortugas”.

Akumal: Playas y protección de especies marinas

Fue en el 2016, cuando este destino se declaró como un refugio para proteger a las especies marinas, en específico, a las tortugas. Ahí, se encuentra el Centro Ecológico Akumal, donde también se preocupan por los arrecifes coral de la región.

De la mano de lo anterior, se encuentra el Parque Ecológico Aktun Chen. Mismo que traslada a los adentros de la selva tropical, donde realizarás senderismo e incluso, tirolesas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado