Salud: Conoce los beneficios de consumir la vitamina B12
Crédito: UNSPLASH / Laurynas Mereckas
30 noviembre 2022
Julieta Moreno
Viral y Tendencia

Salud: Conoce los beneficios de consumir la vitamina B12

La ciencia demostró que la vitamina B12 tiene grandes beneficios para la salud de las personas. Conoce los beneficios que tiene consumirla para el organismo

La vitamina B12 es un grupo fundamental para la salud en general de las personas y la ciencia ha logrado demostrar que es un elemento esencial para el metabolismo ya que una de sus tantas funciones es encargarse de la energía del cuerpo entre muchas otras funciones que te explicaremos para que conozcas los beneficios.

Esta vitamina se encarga también de la digestión, absorción de nutrientes y regulación de temperatura, entre otros muchos procesos.

A continuación te damos algunos de los beneficios que tiene la vitamina B12 de acuerdo a la ciencia.

Beneficios de la vitamina B12

Expertos en medicina han hecho un estudio sobre la eficacia y seguridad de dosis ultra altas de metilcobalamina (B12) en la esclerosis lateral amiotrófica en etapa temprana y han descubierto que esta puede retrasar el deterioro funcional en esta enfermedad con una tasa de progresión moderada.

De igual manera se ha comprobado que hay una asociación entre la concentración sérica de vitamina B12 y ácido fólico en el primer trimestre de gestación y el riesgo de desarrollar diabetes gestacional. Además, su consumo puede prevenir defectos mayores en el nacimiento de los bebés.

Alimentación balanceada para una correcta salud

Otro beneficio es que retrasa la demencia mejorando la función cognitiva, pues existen investigaciones que indican que la reposición temprana de vitamina B12 podría contribuir “a la mejoría sintomática, revirtiendo las manifestaciones iniciales del deterioro cognitivo, la demencia y la mielopatía, mientras que la reposición tardía podría vincularse con cambios irreversibles.

Mejora los síntomas de depresión e impulso de energía, por ello que también se le llame a la vitamina B12 como la vitamina de la energía, pues interviene en la prevención de una alteración sanguínea que produce cansancio y debilidad, y ayuda a mantener la salud de las células sanguíneas y nerviosas del organismo.

Así como también es un apoyo para la prevención de la anemia pues la vitamina B12 es esencial para el funcionamiento celular. Existen diferentes causas que pueden condicionar deficiencia de esta vitamina, como la anemia perniciosa. Las manifestaciones clínicas características de concentraciones bajas de cianocobalamina son las hematológicas y neurológicas; sin embargo, las manifestaciones cutáneas, como la hiperpigmentación, son poco conocidas.

Ayuda contra el covid-19 ya que se estudió cómo la vitamina B12 parenteral en dosis altas ofrece una nueva terapia prometedora para los pacientes con covid-19 con SDRA por sepsis/choque séptico.

Sin embargo, la mejor recomendación es que siempre estés yendo a chequeos médicos para saber si tienes alguna deficiencia en esta vitamina y qué puedes hacer para recuperarla.

TE PUEDE INTERESAR: Beneficios de las manzanas rojas que mejoran la salud

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×