Beneficios de las manzanas rojas que mejoran la salud

Las manzanas son un alimento rico en vitamina C, E y A, al igual que en potasio y fósforo, brindando grandes beneficios a la salud.

TV Azteca
Noticias
Manzanas rojas

De acuerdo a los expertos llevar una dieta equilibrada es fundamental y las manzanas rojas juegan un papel indispensable para tener una vida sana.

En general todos los tipos de manzanas poseen múltiples beneficios para la salud. Podemos encontrarlas rojas, verdes e incluso amarillas, pero hoy nos centraremos en la primeras.

Consumir manzanas rojas ayuda a potenciar la memoria, proteger el corazón, bajar el colesterol y mejorar la salud de los dientes. Es un alimento que puede conservarse sin perder cualidades y es de las más ricas en fibra pues de cada 100 gramos 2.4 son pura fibra, lo cual es beneficioso para la salud pues esta se encarga de regular el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento.

La relación entre el colesterol y las manzanas

Las manzanas tienen propiedades que ayudan a disminuir los niveles de triglicéridos y colesterol en la sangre, por lo que favorecen la salud cardiaca. Durante su etapa de maduración adquiere niveles de polifenoles que reducen los riesgos de padecer osteoporosis y algunos tipos de cáncer. También facilita la digestión de alimentos grasosos y es beneficia al cerebro.

Otro de los beneficios de la fruta es que estabiliza el azúcar en la sangre, gracias a su alto contenido en fibra. Además, cabe resaltar que es un alimento rico en vitamina C y A, al igual que en potasio.

Beneficios de las manzanas

Manzanas, las aliadas para una sonrisa blanca

Lograr una sonrisa blanca y sana es muy fácil, además de la rutina normal de limpieza, el consumir manzanas permiten ayuda a eliminar bacterias y los restos alimenticios en las encías.

La textura fuerte y fibrosa de las manzanas ayudan a la limpieza de la dentadura durante el proceso de masticado al aumentar la segregación de saliva, un elemento fundamental para neutralizar los ácidos perjudiciales para el esmalte y reducir el riesgo de caries en los dientes.

Si quieres mantener una salud libre de colesterol, un cuerpo sano y una sonrisa blanca debes incorporar en tu dieta a las manzanas rojas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×